La conectividad tecnológica: evidencia de la desigualdad social entre la educación urbana y rural del municipio de Urrao
Fecha
2020-08-01Autor
López Ramírez, Jaivieyi María
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La conectividad y acceso a recursos tecnológicos pueden llevar al desarrollo intelectual y personal de los seres humanos. Estas herramientas pueden transformar vidas y por eso es necesario implementarlas en toda Colombia. Los cambios sociales, económicos, políticos y ambientales que pueden acarrear teniendo acceso a la conectividad tecnológica serian innumerables. Muchas zonas rurales tienen acceso a bienes y servicios, sin embargo, la conectividad es precario y dificulta las condiciones de desarrollo en educación entre otros aspectos. Esto marca una brecha de la desigualdad que existe entre las zonas rurales y urbanas, ejemplo de esto varias instituciones en el municipio de Urrao. Mediante la comparación de información de pruebas saber entre instituciones rurales y urbanas del municipio de Urrao, además de otros parámetros generales, se pretende examinar el papel fundamental de las diferencias en la conectividad rural y urbana, en cuanto a las oportunidades en desarrollo y educación en las veredas de Urrao. De igual manera identificar los principales problemas de la conectividad en el proceso educativo de las escuelas del municipio y evaluar las políticas públicas que han incurrido para el desarrollo académico de la ruralidad. Podemos observar que hay una diferencia entre las escuelas rurales y urbanas en cuanto a los parámetros evaluados, que pueden ser reflejo de la falta de conectividad.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics