Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El arte en la exploración de valores y habilidades para la paz, la ciudadanía y la convivencia en el aula integral de la IED Antonio Nariño de Santa Marta

    Thumbnail
    Ver/
    Trabajo de grado completo (1.397Mb) 
    Fecha
    2020-08-01
    Autor
    Barbosa Torres, Dency Yohana
    Jiménez Triana, Diana Lizeth
    Bello Rivera, Ivon Vanesa
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta investigación consiste en indagar la importancia que tiene el uso del arte como una posible herramienta de explorar valores y habilidades para la paz, la ciudadanía y la convivencia construcción de paz en el aula de clase de la Institución Educativa “Antonio Nariño de Santa Marta”, gracias a la participación de los alumnos y padres de familia que con toda la responsabilidad y sinceridad que se requieren colaboraron en la obtención de primaria. El enfoque de la educación en valores implica ofrecer una educación integral de calidad en la formación de niños y niñas, como base fundamental para que cumplan sus deberes sociales y convivan en paz, así pasen y/o vivan en difíciles situaciones económicas,sociales y políticas. En el primer capítulo se presenta la problemática que motivó a realizar esta investigación sobre la convivencia de las aulas de la Institución Educativa Antonio Nariño sobre las dificultades para resolver conflictos. En el segundo capítulo abarca los fundamentos teóricos, postulados, opiniones científicas, exponiendo ideas y estrategias en educación y valores, cultura de paz, convivencia, educación para la paz, el arte y la comunicación. En el tercer capítulo muestra la metodología descriptiva con enfoque cualitativo que se utilizó con el propósito de brindar elementos para la planeación, la implementación y la evaluación de las actividades. En el cuarto capítulo se presenta una propuesta alternativa que involucra la participación e integración de los alumnos en espacios culturales y de emprendimiento, buscando como resultado que se reconozcan a través del arte adopción de una cultura de paz y a su vez una alternativa para la generación de ingresos en los espacios más vulnerables.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2183
    Colecciones
    • Licenciatura en Ciencias Sociales [111]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S