Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La convivencia entre pares: una experiencia a través del proyecto “constructores de paz” del colegio Fundación Gente Unida, sede Sagrada Familia, de la ciudad de Medellín

    Thumbnail
    Ver/
    Trabajo de grado completo (900.3Kb) 
    Fecha
    2020-08-01
    Autor
    González Avendaño, Dora Eugenia
    Álvarez Arboleda, Flor Adiela
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La convivencia, como medio por el cual las personas pueden relacionarse o interactuar en un plano de igualdad y de respeto a sus derechos y diferencias, no sólo es un factor necesario para el bienestar de las personas, sino, además, una condición indispensable para el ejercicio de una verdadera ciudadanía. En ese marco se propone el presente trabajo de grado sobre “La convivencia entre pares”, cuyo objetivo estuvo en promover espacios de convivencia mediante la implementación de estrategias pedagógicas en el grado 3° de la Fundación Gente Unida Sede Sagrada Familia, de la ciudad de Medellín. En este estudio se trabajó con docentes, estudiantes y padres de familia, mediante actividades promulgadas desde el proyecto de aula “Ciclo Constructores de Paz”, integrándolas, de manera eficaz, a los espacios educativos, con la enseñanza permanente de la valoración de las diferencias y el manejo de las relaciones emocionales. Es importante resaltar que durante la ejecución del proyecto cada uno de los participantes desarrolló, con entusiasmo, las actividades que se plantearon, teniendo en cuenta un cronograma que dejó como resultado una transformación significativa en la manera de interactuar en los espacios de socialización, lo cual, desde el ejercicio pedagógico, fue muy relevante, evidenciándose la autorregulación en las emociones, la valoración por las diferencias y el reconocimiento a la diversidad.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2181
    Colecciones
    • Licenciatura en Ciencias Sociales [111]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S