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dc.contributor.advisorGarcía Valencia, Clara Inés;Asesor
dc.contributor.authorToro Cadena, Diana Catalina
dc.contributor.authorHernández Medina, Natalia
dc.contributor.authorGarcía Ortega, Diego Nicolás
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-02-02T23:30:55Z
dc.date.available2021-02-02T23:30:55Z
dc.date.issued2021-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2163
dc.description.abstractEl proyecto hace referencia y se involucra al proceso llevado a cabo por el Semillero “CRITIK-ON: Reflexión sobre el audiovisual”, en los últimos dos años de trabajo, en unión al macroproyecto de la fundación Mil Colores para Mi Pueblo, “En Obra, Cultura en Construcción” y a 2 semilleros más, dedicados al trabajo con la comunidad e instituciones de La Dorada, Caldas. Gracias a esta posibilidad de trabajo directo con la comunidad, las estrechas relaciones de los estudiantes y la disposición extraordinaria para la investigación aplicada a los ejercicios y resultados de cada una de las visitas, se observó desde etapa muy temprana la oportunidad de exponer al audiovisual como una herramienta de uso social, para profundizar conceptualmente. Así nace el proyecto de investigación aplicada paralelo a los servicios y acciones del semillero, llamado “El Audiovisual como Herramienta Social” el cual se derivó para su estudio en dos vertientes según los medios en los que se enmarcan los productos así: CINE y TELEVISIÓN. El estudio se centra en las dificultades por las que atraviesa en la actualidad los proyectos audiovisuales con fin social, preguntarnos por sus causas y qué se puede proponer como jóvenes realizadores para trabajar en este tipo de productos. Nuestro estudio se monta a partir de las dinámicas de una investigación-aplicada de metodología mixta, que hace uso de la revisión de cifras, entrevistas, y observación directa de algunas actividades propuestas por un equipo conformado por profesionales del medio audiovisual, docentes, estudiantes, gestores culturales y fundaciones, interrogados en entrevistas con apoyo de la bibliografía consultada, que nos ha llevado a consolidar no solo un documento de evidencia del camino sino dos obras producto de los resultados de dicha investigación como lo son 1 documental producto de la vertiente: “El Cine que Nadie Ve” con título tentativo: “El cine que nadie ve” y 1 serie web para Instagram de la vertiente “La Televisión que Nadie Ve” con título tentativo: “Yo soy social” que podrán responder la interrogante sobre el uso del audiovisual como herramienta social.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDOS RESUMEN 4 ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA 5 ESTADO DEL ARTE - MARCO REFERENCIAL 6 EL CINE QUE NADIE VE 6 ¿QUÉ ES EL CINE SOCIAL? 7 ¿CUÁNDO EL CINE SE CONVIERTE EN ALGO SOCIAL? 12 ¿QUÉ PROCESOS TENEMOS QUE LLEVAR A CABO NOSOTROS COMO NUEVO TALENTO DE REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS PARA GIRAR EN TORNO A LO SOCIAL? 14 ¿QUÉ IMPACTOS HA TENIDO EL CINE SOCIAL? 15 ¿CUÁLES SON LAS DIFICULTADES QUE ATRAVIESA HOY EL CINE SOCIAL? 17 LA TELEVISIÓN QUE NADIE VE 20 PRÁCTICAS CINEMATOGRÁFICAS Y TELEVISIÓN SOCIAL EN COLOMBIA 21 LA TELEVISIÓN Y LO TRANSMEDIA EN COLOMBIA 23 USOS Y GRATIFICACIONES DE LA TELEVISIÓN EN LOS JÓVENES 24 TELEVISIÓN Y LA JUVENTUD COMO REALIZADORES 25 JUSTIFICACIÓN 26 OBJETIVOS 27 GENERAL 27 ESPECÍFICOS 27 METODOLOGÍA 28 CRONOGRAMA 42 CONTENIDO DE PROPUESTA 44 PROPUESTA DE ENTREGABLES COMPLETOS 44 TEASER 44 PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS 44 CERTIFICACIONES 44 WEBINAR 44 ESTADO DEL PROYECTO 44 VIDEO CÁPSULAS (5 DE 12) 44 LIBRO DE PRODUCCIÓN Y/O PROPUESTAS DE DOCUMENTAL E IDEA CREATIVA SERIE WEB 45 DOCUMENTAL 45 EQUIPO 45 PROPUESTA DIRECCIÓN DOCUMENTAL 45 SINÓPSIS 45 MOTIVACIÓN 45 FICHAS DE PERSONAJES 46 TRATAMIENTO AUDIOVISUAL 50 TEASER DOCUMENTAL 51 ESCALETA 51 NOTA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA 53 NOTA DISEÑO DE PRODUCCIÓN 57 IDEA CREATIVA SERIE WEB 61 STORYLINE 61 DISEÑO VISUAL 62 DISEÑO SONORO 64 REFERENTES 64 CONCLUSIONES 66 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 68spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleEl audiovisual como herramienta socialspa
dc.typeTrabajo de Grado- Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedThe audiovisual as a social toolspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalCreación Audiovisualspa
dc.subject.proposalAudiovisual Comunitariospa
dc.subject.proposalCine en Comunidadspa
dc.subject.proposalTransmediaspa
dc.subject.lembCreación Audiovisualspa
dc.description.abstractenglishThe project refers to and is involved in the process carried out by the "CRITIK-ON: Reflection on audiovisual" seedbed, in the last two years of work, in conjunction with the macro-project of the Mil Colores para Mi Pueblo foundation, "En Obra , Culture in Construction ”and 2 more seedbeds, dedicated to work with the community and institutions of La Dorada, Caldas. Thanks to this possibility of direct work with the community, the close relationships of the students and the extraordinary disposition for research applied to the exercises and results of each of the visits, the opportunity to expose the audiovisual as a tool for social use, to deepen conceptually. Thus was born the applied research project parallel to the services and actions of the seedbed, called "The Audiovisual as a Social Tool" which was derived for its study in two aspects according to the media in which the products are framed as follows: CINEMA and TELEVISION. The study focuses on the difficulties currently faced by audiovisual projects with a social purpose, asking ourselves about their causes and what can be proposed as young filmmakers to work on this type of products. Our study is assembled from the dynamics of a mixed methodology applied research, which makes use of the revision of figures, interviews, and direct observation of some activities proposed by a team made up of audiovisual professionals, teachers, students, cultural managers and foundations, questioned in interviews with the support of the bibliography consulted, which has led us to consolidate not only a document of evidence of the path but two works resulting from the results of said research, such as 1 documentary product of the slope: " The Cinema that Nobody Sees ”with a tentative title:“ The cinema that nobody sees ”and 1 web series for Instagram of the“ The Television that Nobody Sees ”with a tentative title:“ I am social ”that will be able to answer the question about the use audiovisual as a social tool.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsAudiovisual Creationspa
dc.subject.keywordsCommunity Audiovisualspa
dc.subject.keywordsCommunity Cinemaspa
dc.subject.keywordsTransmediaspa
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dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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