Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las competencias socioemocionales en docentes y estudiantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de San Andrés, Santander
dc.contributor.advisor | Hernández Castellanos, Rafael; Asesor | spa |
dc.contributor.author | García Arévalo, Edith | spa |
dc.contributor.author | Meneses Bolaños, Danna Sofía | spa |
dc.contributor.author | Romero Gutiérrez, Diana Pilar | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T15:44:14Z | spa |
dc.date.available | 2020-11-04T15:44:14Z | spa |
dc.date.issued | 2020-10-13 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2078 | spa |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo, las habilidades socioemocionales han venido ganando importancia al centrarse en la dimensión socio afectiva del estudiante, sin dejar de lado las competencias académicas para el logro de un aprendizaje integral. El estudio tuvo como objetivo, analizar el impacto de las competencias socioemocionales en docentes y estudiantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora (ENSMA) de San Andrés, Santander. Impacto de las competencias socioemocionales en docentes y estudiantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de San Andrés, Santander. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio transversal, se desarrolló durante el primer semestre del año 2020, para ello, se eligió una muestra del 20% de estudiantes y 100% de docentes. Los resultados indican al contrastar las respuestas, que si bien los docentes y estudiantes tienen habilidades socioemocionales, es importante seguir fortaleciéndolas en especial las pertenecientes a los componentes relacional y emocional, por ende, se debe establecer un plan estratégico que permita una formación integral, basada tanto en competencias socioemocionales como académicas donde el estudiante se convierta en el actor principal, y pueda desenvolverse de manera satisfactoria en cualquier contexto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | Impacto de las competencias socioemocionales en docentes y estudiantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de San Andrés, Santander | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Impact of socio-emotional competencies in teachers and students within the teaching and learning process of the María Auxiliadora Normal School of San Andrés, Santander | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Especialización | spa |
dc.subject.lemb | Formación Integral | spa |
dc.subject.lemb | Competencias Académicas | spa |
dc.subject.lemb | Sector Educación | spa |
dc.subject.lemb | Proceso de Enseñanza | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |