Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Castellanos, Rafael; Asesorspa
dc.contributor.authorGarcía Arévalo, Edithspa
dc.contributor.authorMeneses Bolaños, Danna Sofíaspa
dc.contributor.authorRomero Gutiérrez, Diana Pilarspa
dc.date.accessioned2020-11-04T15:44:14Zspa
dc.date.available2020-11-04T15:44:14Zspa
dc.date.issued2020-10-13spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2078spa
dc.description.abstractEn el ámbito educativo, las habilidades socioemocionales han venido ganando importancia al centrarse en la dimensión socio afectiva del estudiante, sin dejar de lado las competencias académicas para el logro de un aprendizaje integral. El estudio tuvo como objetivo, analizar el impacto de las competencias socioemocionales en docentes y estudiantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora (ENSMA) de San Andrés, Santander. Impacto de las competencias socioemocionales en docentes y estudiantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de San Andrés, Santander. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio transversal, se desarrolló durante el primer semestre del año 2020, para ello, se eligió una muestra del 20% de estudiantes y 100% de docentes. Los resultados indican al contrastar las respuestas, que si bien los docentes y estudiantes tienen habilidades socioemocionales, es importante seguir fortaleciéndolas en especial las pertenecientes a los componentes relacional y emocional, por ende, se debe establecer un plan estratégico que permita una formación integral, basada tanto en competencias socioemocionales como académicas donde el estudiante se convierta en el actor principal, y pueda desenvolverse de manera satisfactoria en cualquier contexto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleImpacto de las competencias socioemocionales en docentes y estudiantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de San Andrés, Santanderspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedImpact of socio-emotional competencies in teachers and students within the teaching and learning process of the María Auxiliadora Normal School of San Andrés, Santanderspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.subject.lembFormación Integralspa
dc.subject.lembCompetencias Académicasspa
dc.subject.lembSector Educaciónspa
dc.subject.lembProceso de Enseñanzaspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem