Mostrar el registro sencillo del ítem
El síndrome de Burnout y las consecuencias percibidas por los docentes
dc.contributor.advisor | Caro Delgado, Angela Gissette; Asesor | spa |
dc.contributor.author | Howard Vargas, Mayetsi | spa |
dc.contributor.author | Mora Muñoz, Shirley Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Reyes Gonzalez, Shanelyn | spa |
dc.contributor.author | Valero Guzmán, Yicela | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T04:05:16Z | spa |
dc.date.available | 2020-10-15T04:05:16Z | spa |
dc.date.issued | 2020-07-03 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/1988 | spa |
dc.description.abstract | Cada vez son más los docentes que perciben síntomas asociados al síndrome de burnout, esto a causa del desarrollo de su profesión, lo que produce la afectación en la calidad de vida en el ámbito social, laboral, familiar y personal. En la presente investigación identificaremos cuáles son las consecuencias percibidas por los docentes del colegio Salesiano Maldonado de Tunja, acerca del síndrome de burnout. El método empleado es de tipo cualitativo – empírico, el cual consistió en la realización del cuestionario Maslach Burnout Inventory (IMB), a 40 docentes del colegio de carácter privado, este cuestionario contiene veintidós preguntas que miden tres aspectos: Cansancio emocional, que identifica la vivencia en las jornadas de trabajo, despersonalización, que indica el rango en que se aceptan comportamientos de distanciamiento, y la realización personal que identifica los sentimientos de realización y auto eficiencia laboral. Se encontró que, aunque los docentes están expuestos a extensos horarios de trabajo y altas cargar laborales presentan bajos niveles de síntomas de síndrome de burnout. Se concluye que la mayoría de las situaciones que generan estrés a los docentes es por falta de apoyo de los padres de familia y los directivos en el proceso educativo y los extensos horarios de trabajo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | El síndrome de Burnout y las consecuencias percibidas por los docentes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Burnout syndrome and the consequences perceived by teachers | spa |
dc.subject.lemb | Burnout - Síndrome | spa |
dc.subject.lemb | Psicología Laboral | spa |
dc.subject.lemb | Docentes | spa |
dc.subject.lemb | Salud Ocupacional | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología - Virtual [556]