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Prácticas digitales para el desarrollo de la dimensión comunicativa en educación inicial: casos en tiempos de aislamiento por el Covid 19
dc.contributor.advisor | Daza Orozco, Carlos Eduardo; Asesor | spa |
dc.contributor.advisor | Norman Acevedo, Eduardo; Asesor | spa |
dc.contributor.author | Zuleta García, Marlen Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T01:48:43Z | spa |
dc.date.available | 2020-09-01T01:48:43Z | spa |
dc.date.issued | 2020-08-01 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/1961 | spa |
dc.description.abstract | El estudio practicas digitales para el desarrollo de la dimensión comunicativa en educación inicial: casos en tiempos de aislamiento por el COVID 19 en Antioquia pretende valorar las mediaciones y esfuerzos que hace el docente en tiempo de aislamiento preventivo para enseñar. Para visibilizar las practicas digitales a las que todo docente se enfrenta desde su casa y la efectividad de esta forma de enseñanza, además porque son muy pocas las investigaciones que involucran las TIC en educación inicial y para describir y analizar las decisiones y acciones que realizan los profes en sus prácticas. Se realizó con profes del sector público, privado, fundación, programas de gobierno, hogar infantil, y el contenido digital dispuesto por MEN como otros videos en Youtube Academia semillas con acceso libre. Se planteó una metodología de corte cualitativo y de tipo descriptivo con 7 profes que manejan entre 17 y 31 estudiantes de 3 a 6 años. Los hallazgos más significativos resaltan contenidos digitales con sentido y bien logrados por parte del MEN que poco están siendo utilizados por los docentes iniciales y que potencian la dimensión comunicativa en los niños. Además, se ubican las distintas practicas según sus características en los modelos educativos como el conductista, cognoscitivista, desarrollista y social. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | Prácticas digitales para el desarrollo de la dimensión comunicativa en educación inicial: casos en tiempos de aislamiento por el Covid 19 | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Digital practices for the development of the communicative dimension in early education: cases in times of isolation by Covid 19 | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Covid - 19 | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación | spa |
dc.subject.lemb | Educación Infantil | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de Comunicación | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |