• Conocimiento del docente sobre neurociencia y su impacto en la educación primaria en Latinoamérica 

      Mendoza Ríos, Claudia Patricia (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-06-30)
      En la actualidad la educación y el proceso enseñanza aprendizaje contribuyen en el crecimiento del sujeto y su comunidad, por tal motivo el objetivo de la presente investigación se enfoca en analizar la importancia de la ...
    • Enseñanza de la historia en la básica primaria en la ITEAM Montecristo sede El Paraíso 

      Espinosa Naar, Alexis Gregorio (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-12-05)
      Las Ciencias Sociales en el ámbito educativo en el territorio colombiano están integrada por las asignaturas de Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia. Muchas Instituciones educativas organizan sus ...
    • Enseñanza, aprendizaje e infraestructura tecnológica: posibilidades, retos y ausencias desde autores y estudios 

      Bertel Bertel, Lina Margarita (Especialización en Gestión EducativaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-06-27)
      El artículo que se desarrolla tiene como objetivo principal conocer lo que se está investigando alrededor de la ausencia de infraestructura tecnológica y su impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para llevarlo ...
    • Factores de riesgo del teletrabajo en la salud mental de los docentes del Colegio Barrios Unidos del Sur en la ciudad de Florencia, Caquetá 

      Atehortúa Jiménez, Francy; Carreño Barrera, Jairo Andrés; Moreno Caicedo, Paola Marcela; Ospina Cipagauta, María Fernanda; Rodríguez Alfonso, Jennifer Natalia (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-06-30)
      En la actualidad, los problemas sociales relacionados a la salud han generado cambios en la manera de trabajar de los docentes, debido a que estos han tenido que adoptar la modalidad de teletrabajo a la cual no estaban ...
    • Herramientas claves para trabajar con niños con TDAH Y TDA desde las ciencias sociales 

      Alvarado Sánchez, Víctor Manuel (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-06-04)
      Se tiene la oportunidad de desarrollar un trabajo específico con niños con TDAH, cuya población está bajo el estigmatismo de niños que no se pueden quedar quietos, que no tiene autocontrol sobre sus acciones y emociones, ...
    • Importancia de la transposición didáctica en la enseñanza de la historia 

      Viana Sosa, Paula Andrea (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-12-05)
      En el presente artículo se reconoce la importancia de la transposición didáctica, entendida como el mecanismo por el cual el maestro es el intermedio entre el conocimiento científico y lo transforma para llevarlo a cabo ...
    • El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje 

      Arias Acosta, María Angélica; Bernal Bernal, Sandra Norella; Mejía Morales, David Ricardo; Velez Arias, María Fernanda (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. ...
    • El proceso de aprendizaje desde la neurociencia cognitiva 

      Ariza Ariza, Nidia Paola; Contreras Cardoso, Jaime Andres; Cubillos Diaz, Maria del Pilar (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-02-02)
      En el presente artículo se muestra una revisión literaria de algunos aportes que ha tenido la neurociencia cognitiva a la educación, mostrando hallazgos que buscan facilitar el aprendizaje en el aula como fuera de ella. ...