• Bebida energética a base de panela para exportar a Estados Unidos 

      Castor Ortiz, Hernando; Chocontá Osorio, Juan Pablo; Restrepo Sarquis, Diego Orlando; Salgado Bobadilla, Ángela María (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      La panela es un producto que se consume a nivel local en Colombia y no es muy conocido en el exterior, sin embargo, el potencial que tiene este producto es muy grande por sus nutrientes y vitaminas, por lo que se puede dar ...
    • Cumplimiento del marco legal para la gulupa en el mercado alemán 

      Alvarado Campos, Fabián Alejandro; Fuentes Potes, Karen Margarita; Hincapié Betancourt, Laura Marcela; Restrepo Arango, Vanessa; Sierra Rodríguez, Luisa Natalia (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Este proyecto tiene como objetivo presentar un plan de negocios que muestre la viabilidad que tiene la exportación de gulupa a Alemania, se analizaran los diferentes aspectos legales que se tienen que cumplir para poder ...
    • Estudio de investigación apertura de mercado de tejas arquitectónicas en el país de Perú 

      Álvarez Moreno, Jenny Marcela; Bernal Gamboa, Andrés Giovanny; Carrero Sierra, Yenny Marcela; Franco Zubieta, Angélica María (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      La industria de la construcción es uno de los sectores económicos más importantes para el desarrollo de un país; a través de este sector se logran avances de infraestructura muy significativos para la mayoría de las ...
    • Estudio de viabilidad para exportar uchuva hacia Estados Unidos 

      Castro León, Julián Alberto; Penagos Díaz, Lizeth; Salgado Úsuga, Shirlie Tatiana (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-26)
      La uchuva es una fruta con ventajas competitivas frente los demás oferentes hacia el mercado estadounidense, el tratado comercial que se tiene con dicho país la deja libre de aranceles, por otro lado, las tendencias de ...
    • Estudio de viabilidad para la exportación de aceite de palma a Holanda 

      Castro Sosa, Natali Daniela; Ramírez Mieles, Yenny Paola; Repizo Nuñez, Leidy Carolina; Saavedra López, Luis Carlos (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      El aceite de palma tiene en el mundo un gran aprovechamiento a nivel gastronómico y cosmético, varios de los productos que consumimos día a día contienen aceite de palma en su preparación, Colombia es uno de los países que ...
    • Exportación de pulpa de fruta hacia Canadá 

      Gallo Gómez, David; García Hernández, Gizeth María; Monsalve Aviña, Wilber; Obando Obando, Milton Ferney; Paez Linares, Luz Angélica (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Las pulpas se caracterizan por poseer una variada gama de compuestos nutricionales que les confieren un atractivo especial a los consumidores. La pulpa de fruta congelada es un producto natural, no diluido, ni concentrado, ...
    • Internacionalización del servicio de decoraciones interiores ecológicas que ofrece la empresa Murs Verts S.A.S. 

      García Hernández, Juan Esteban; Herrera Uchuvo, Emilce; Rodríguez Díaz, Sebastián; Rodríguez Rico, Juan David (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      La internacionalización de los servicios de diseño de interiores con materiales reciclables ha sido un mercado poco explorado en el país por lo que la oportunidad que se presenta con la empresa Murs Verts en el mercado ...
    • Investigación sobre la competitividad de prendas de vestir con estampados relacionados con la cultura pop, en el mercado argentino 

      Caballero Lozano, Laura Juliet; Echeverry Rosero, Jorge Andrés; Macana García, Juan Guillermo (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad que Colombia tiene con productos textiles con estampando dirigidos a la cultura Pop, dentro del mercado argentino. Una de las principales dificultades que ...
    • Oportunidades de la quinua colombiana como producto no tradicional de exportación hacia Estados Unidos 

      Parrado Mora, Gloria Elizabeth (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-11-29)
      En este trabajo, se analiza el potencial del producto de la quinua para exportación a mercado de Estados Unidos en el marco del TLC, teniendo en cuenta que la producción en Colombia ha venido creciendo en departamentos ...