Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Propuesta de un plan de intervención desde una postura neuropsicológica para tratar la dislexia a partir de revisiones sobre diversas fuentes teóricas relevantes que trabajan el tema.
(2015-10-14)
La dislexia del desarrollo ha sido un término que a lo largo del tiempo ha sido investigado a partir de diferentes posturas. Dado que la literatura proporciona diferentes perspectivas y formas de clasificar este trastorno ...
Inclusión educativa: fundamental para el tratamiento integral del trastorno del espectro autista (TEA)
(2015-11-06)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA), mejor conocido como autismo, es un síndrome que se presenta en 1 de cada 68 niños a nivel mundial, según lo indican estadísticas de Marzo de 2014 del Centro para el Control y ...
El proceso de aprendizaje desde la neurociencia cognitiva
(2021-02-02)
En el presente artículo se muestra una revisión literaria de algunos aportes que ha tenido la neurociencia cognitiva a la educación, mostrando hallazgos que buscan facilitar el aprendizaje en el aula como fuera de ella. ...
El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje
(2021-12)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. ...