Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Barrera, María Gabriela; Asesorspa
dc.contributor.authorJimenez Mendoza, Beatriz Elenaspa
dc.contributor.authorRodríguez Medina, Carlos Andresspa
dc.contributor.authorCelis Ramírez, Edilberspa
dc.date.accessioned2020-06-30T20:21:47Zspa
dc.date.available2020-06-30T20:21:47Zspa
dc.date.issued2019-12-10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1734spa
dc.description.abstractEl producto artesanal colombiano tiene la imagen suficiente para justificar su presencia en los mercados internacionales, sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socioeconómico nacional. Un indicador de desarrollo de un sector productivo está representado, entre otros, por sus exportaciones, además, el mercado exterior representa una gran expectativa para todos los sectores productivos, para los que las oportunidades de éxito no se limitan exclusivamente a la estrategia del volumen, especialmente si recurre a nichos diferenciados determinados por demandas específicas, también cuentan el carácter del producto, la capacidad de respuesta a procesos propios del mercado externo y las condiciones que impone la competencia de productos sustitutos. Entre los sectores productivos del país, que son importantes en el mercado internacional, está el artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posicionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructural, el sector artesano fija su estrategia comercial para el mercado externo en función de las virtudes estructurales del producto, es decir, de factores determinados por la agregación de valor cultural tanto como la funcionalidad, en los cuales la competencia es muy significativa como lo es igualmente el aspecto económico, relativo principalmente a precios. Sin embargo, la aspiración de exportar el producto artesanal se desvanece cuando el artesano se enfrenta con diversas dificultades, específicamente con aquellas que están directamente relacionadas con el proceso mismo de exportaciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleModelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadáspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedBusiness model for the marketing and export of jewelry and costume jewelery to Canadaspa
dc.subject.lembExportaciónspa
dc.subject.lembComercio Exterior - Canadáspa
dc.subject.lembJoyeriaspa
dc.subject.lembBisuteriaspa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record