El videojuego Free Fire y conductas violentas: percepción en estudiantes del grado 5, del colegio Liceo Bogotá
Fecha
2019-12-26Autor
Grajales Martinez, Jovanny Eduardo
Niño Tovar, Myriam Liliana
Paez Riaño, Hayda Nubia
Sanchez Suarez, Alba Raquel
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La violencia es una realidad que es parte de la cotidianidad de cualquier ser humano, es tan común que incluso se observa dentro de la programación habitual televisiva y aun dentro de los video juegos, pero en la actualidad son muchos los que contienen situaciones o contextos violentos, aunque el uso de videojuegos por parte de los niños, benefician el desarrollo de la imaginación, la independencia y la seguridad, por lo que se pretende conocer la percepción que tienen los estudiantes de 5 de primaria, del colegio liceo Bogotá, que usan el video juego Free Fire, con relación a conductas violentas, a fin lograr el desarrollo de planes o programas que contribuyan al manejo y detección de estas conductas. Desde un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, esto debido a que las herramientas de recolección de datos son la entrevista y la encuesta. Los resultados indican que el 90% de los estudiantes juegan el videojuego Free Fire y lo recrean en la realidad con todo lo que esto implica. Se concluye que la percepción que ellos tienen de las conductas violentas es que el videojuego si las puede enseñar, pero, estas son vistas como algo recreativo o normal.
Colecciones
- Psicología [208]
Estadísticas Google Analytics