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    El videojuego Free Fire y conductas violentas: percepción en estudiantes del grado 5, del colegio Liceo Bogotá

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    EL VIDEOJUEGO FREE FIRE Y CONDUCTAS VIOLENTAS PERCEPCION EN ESTUDIANTES DEL GRADO 5.pdf (223.3Kb) 
    Fecha
    2019-12-26
    Autor
    Grajales Martinez, Jovanny Eduardo
    Niño Tovar, Myriam Liliana
    Paez Riaño, Hayda Nubia
    Sanchez Suarez, Alba Raquel
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    Resumen
    La violencia es una realidad que es parte de la cotidianidad de cualquier ser humano, es tan común que incluso se observa dentro de la programación habitual televisiva y aun dentro de los video juegos, pero en la actualidad son muchos los que contienen situaciones o contextos violentos, aunque el uso de videojuegos por parte de los niños, benefician el desarrollo de la imaginación, la independencia y la seguridad, por lo que se pretende conocer la percepción que tienen los estudiantes de 5 de primaria, del colegio liceo Bogotá, que usan el video juego Free Fire, con relación a conductas violentas, a fin lograr el desarrollo de planes o programas que contribuyan al manejo y detección de estas conductas. Desde un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, esto debido a que las herramientas de recolección de datos son la entrevista y la encuesta. Los resultados indican que el 90% de los estudiantes juegan el videojuego Free Fire y lo recrean en la realidad con todo lo que esto implica. Se concluye que la percepción que ellos tienen de las conductas violentas es que el videojuego si las puede enseñar, pero, estas son vistas como algo recreativo o normal.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1565
    Colecciones
    • Psicología [214]
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