Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Identificación de proceso de orientación vocacional y profesional para los estudiantes de bachillerato institución E. T. I. Liñan

    Thumbnail
    Ver/
    IDENTIFICACION DE PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL.pdf (276.7Kb) 
    Fecha
    2019-12-23
    Autor
    López Aguirre, Susana
    Barajas, Martha Yaneth
    Ramirez, Andrea
    Reina, Martha Cecilia
    Rivas Salgado, Milena Paola
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación esta dirigida a la orientación vocacional y profesional que reciben los estudiantes de el grado once de la Institución Educativa Técnica Inmaculada Liñán, a partir de la vivencia de los educandos para elegir una carrera universitaria al momento de ingresar a la universidad. La orientación vocacional es la base para tomar decisiones acertadas respecto al área en la cual la persona se va a desenvolver toda su vida, por ello es conveniente que las instituciones formativas enfaticen aspectos que más se relacionan con el proceso de elección vocacional. En este sentido, se busca identificar si en la IE existe un proceso de orientación vocacional y profesional para los alumnos de último grado de secundaria, mediante de una investigación de tipo cualitativa, utilizando una entrevista semiestructurada aplicada a una muestra de 10 estudiantes de la IE, los resultados destacan el factor económico como el que más infiere al momento de elegir una carrera y demuestran la necesidad de establecer un programa de orientación vocacional y profesional que vincule a la institución y las familia como principales actores en el proceso para motivar a los aprendices en la selección de una carrera acorde a su vocación.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1559
    Colecciones
    • Psicología [213]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S