Percepción del acompañamiento académico a estudiantes con discapacidad intelectual de la I. E. La Paz.
Fecha
2019-12-24Autor
Carrillo, Diana Lady
Lemos Mosquera, Marlenys
Cerquera Jimenez, Paola Andrea
Florez Moreno, Eliana Patricia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación surge de identificar el aumento de estudiantes con discapacidad Intelectual en la Institución Educativa la Paz y reconocer la importancia del efectivo acompañamiento familiar en el éxito de los procesos de inclusión escolar; El objetivo estuvo orientado a caracterizar la percepción de los docentes sobre el acompañamiento académico que brindan los padres de los estudiantes diagnosticados con discapacidad intelectual de la I.E La Paz, con el fin de tener una formación integral, para el logro de esto metodológicamente se empleó un diseño de investigación no experimental, sobre un tipo de investigación cualitativa con alcance descriptivo, que contó con una muestra de 23 personas, entre docentes, representante del SIMAT, Rectora y Docente orientador; Como resultado se resalta que la percepción de los docentes sobre el acompañamiento de los padres está dentro de los rangos bajo, debido a que no se evidencia una responsabilidad frente a los compromisos académicos, la vinculación en procesos escolares a través de las asistencias a reuniones, y seguimiento académicos; Podemos concluir que es necesario que los padres comprendan las obligaciones y la corresponsabilidad establecida en la ley 1098 de 2006, que articulen esfuerzos con la institución con el fin de garantizar una educación de calidad e integral a sus hijos.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics