Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Percepción del acompañamiento académico a estudiantes con discapacidad intelectual de la I. E. La Paz.

    Thumbnail
    Ver/
    PERCEPCIÓN DEL ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA I. E LA PAZ.pdf (287.7Kb) 
    Fecha
    2019-12-24
    Autor
    Carrillo, Diana Lady
    Lemos Mosquera, Marlenys
    Cerquera Jimenez, Paola Andrea
    Florez Moreno, Eliana Patricia
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta investigación surge de identificar el aumento de estudiantes con discapacidad Intelectual en la Institución Educativa la Paz y reconocer la importancia del efectivo acompañamiento familiar en el éxito de los procesos de inclusión escolar; El objetivo estuvo orientado a caracterizar la percepción de los docentes sobre el acompañamiento académico que brindan los padres de los estudiantes diagnosticados con discapacidad intelectual de la I.E La Paz, con el fin de tener una formación integral, para el logro de esto metodológicamente se empleó un diseño de investigación no experimental, sobre un tipo de investigación cualitativa con alcance descriptivo, que contó con una muestra de 23 personas, entre docentes, representante del SIMAT, Rectora y Docente orientador; Como resultado se resalta que la percepción de los docentes sobre el acompañamiento de los padres está dentro de los rangos bajo, debido a que no se evidencia una responsabilidad frente a los compromisos académicos, la vinculación en procesos escolares a través de las asistencias a reuniones, y seguimiento académicos; Podemos concluir que es necesario que los padres comprendan las obligaciones y la corresponsabilidad establecida en la ley 1098 de 2006, que articulen esfuerzos con la institución con el fin de garantizar una educación de calidad e integral a sus hijos.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1482
    Colecciones
    • Psicología [213]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S