Revisión bibliográfica sobre la normatividad para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas desde las instituciones educativas
Fecha
2019-07-29Autor
Contreras Fayad, Jannethe Alexandra
Osejo Vargas, Daniel Fernando
Susa Herrera, Nohora Cristina
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal la revisión bibliográfica de las normas establecidas a nivel nacional e internacional y los modelos propuestos en contextos universitarios para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA), esto por medio de un diseño no experimental descriptivo en el cual se realizó una revisión sistemática tanto de la normatividad en relación al tema, como las estrategias de intervención utilizados para manejar la problemática. La investigación permitió tener un panorama sobre las estrategias a implementar para el manejo del consumo de SPA en universitarios, en aras de reducir los riesgos y daños causados por dichas sustancias en diferentes áreas de la persona, especialmente en la salud mental. Como resultado de la investigación, se identificaron los parámetros sobre los cuales las instituciones educativas, especialmente las instituciones de educación superior deben implementar estrategias que brinden entornos protectores para reducir los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad estudiantil, y así mismo se identifican las estrategias más eficaces para tal fin, de tal modo que esta investigación sirva como insumo para posteriores proyectos enfocados en implementar planes sobre la reducción de riesgos de consumo de SPA.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics