INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 261-280 de 510
-
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURISTICOS EN COLOMBIA “COLOMBIA TERRITORIO DE PAZ”
El turismo se ha convertido en un importante factor de desarrollo socioeconómico ya que permite el progreso de los territorios. Colombia, a pesar de las situaciones de orden público que experimentó en años anteriores, ... -
UNA MIRADA AL MERCADEO EDUCATIVO
El presente escrito pretender brindar una aproximación conceptual al estado del arte del mercadeo educativo, partiendo de la evolución histórica de la disciplina de marketing, recorriendo rápidamente las escuelas de ... -
TENDENCIAS EN MERCADEO SOCIAL (MS)
El Mercadeo Social (MS) son las acciones estratégicas dirigidas a diferentes actores que están directamente relacionados con una situación objeto de cambio, con el fin de lograr cambios de comportamiento o conducta que ... -
AMBIENTE DE SERVICIO Y CALIDAD PERCIBIDA DE UNA IES (INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR) PRIVADA EN BOGOTÁ
Brindar servicios de calidad en el ámbito educativo tiene gran importancia para que el sistema educativo del país pueda lograr el objetivo trazado a 2025 de tener una Colombia más educada. En la literatura tanto internacional ... -
Reflexiones de la internacionalización en educación superior: contexto, posturas, aspectos relevantes y perspectivas
Las reflexiones producto de esta investigación hacen referencia a la internacionalización en educación superior, a partir de un análisis de contexto, posturas, aspectos relevantes y perspectivas de una visión que articula ... -
LA IMAGEN DE LA CADENA FORTALECE LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS MARCAS PROPIAS.
El presente trabajo plantea como objetivo conocer cómo favorece la imagen de la cadena en la comercialización de sus marcas propias, en la revisión de esta relación, recibimos una especial consideración la influencia de ... -
EL SECTOR ENERGÉTICO COLOMBIANO: EL CASO DE LAS ZONAS NO INTERCONECTADAS VISTO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN LIGERA
Las necesidades energéticas de un país, en conjunto con la forma en la ellas se suplen, determinan en gran medida las posibilidades de desarrollo que tiene el mismo. Sin embargo, no basta con simplificar el problema a un ... -
Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo
En Colombia, actualmente el principal ente rector de la Innovación es el denominado Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCCTeI). En su página web el mismo se autodefine como el“conjunto ... -
Tendencias de investigación en marketing
Este número recopila el trabajo de reflexión y síntesis de seis profesores de laEscuela de Marketing y Branding de la Facultad de Sociedad, Cultura yCreatividad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, ... -
Atracción e investigación de los entornos de comercio modernos
Los entornos de comercio modernos también denominados grandes centros comerciales son un espacio importante en el estilo de vida de los consumidores que han evolucionado a través del mejoramiento de la experiencia de visita ... -
Investigación del consumidor de aplicaciones móviles: hallazgos y perspectivas de estudio
El incremento en el uso del smartphone y las apps móviles ha generado para lasmarcas múltiples oportunidades de interacción con sus consumidores. En cuantoal tiempo de uso, se destacan las apps de redes sociales y ... -
lealtad de marca en compra de cosmeticos
Las empresas pueden sobrevivir al mercado actual si generan relaciones estables aprendiendo a conocer al consumidor en las áreas comportamentales, cognitivas y afectivas al momento de comprar un producto en la categoría ... -
Bibliometría: Una tendencia en la investigación en marketing.
El análisis de los datos cienciométricos asociados a las revisiones de la literaturahan venido aumentando, esta metodología recibe el nombre de bibliometría,marcando una tendencia en el número de documentos, resultado ... -
PERCEPCIÓN DE MARCA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS FRENTE A ORIGINALES EN PACIENTES CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR EN COLOMBIA.
La presente investigación tiene como objetivo establecer percepción de marca presente en un grupo de pacientes con hipertensión arterial pulmonar, frente al uso de medicamentos de marcas genéricos y originales en el sector ... -
ORIENTACIÓN DE MARCA DE LAS PYMES COMERCIALES EN VILLAVICENCIO
Entendiendo que el presente documento constituye un "Working Papers" cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG, bajo la categoría de "literatura gris" ... -
USO DE MARKETING SOSTENIBLE EN LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOPARTES PARA AUTOMOVILES EN COLOMBIA
El propósito del trabajo es aportar a la industria, la academia y los investigadores y las entidades del gobierno información actualizada sobre las acciones que se deben llevar a cabo por parte de las empresas fabricantes ... -
Working paper respecto a los factores actitudinales del marketing de redes sociales aplicado a marcas universitarias (IES)
Entendiendo que el presente documento constituye un "Working Papers" cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG, bajo la categoría de "literatura gris" ... -
Working paper respecto a la relación entre las actividades promocionales sobre la imagen la marca de producto e intención de compra aplicado a la categoría de electrodomésticos
Resumen Entendiendo que el presente documento constituye un "Working Papers" cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG , bajo la categoría de "literatura ... -
El valor percibido de operadores logísticos por parte de empresas ubicadas en zonas francas.
El estudio del valor percibido es un tema de especial interés para el marketing a nivel empresarial. En este sentido, conocer la percepción de los beneficios y costos que tienen los empresarios respecto a pertenecer a un ... -
INFLUENCIA DE LOS ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE MARCAS PROPIAS EN PRODUCTOS DE CAFÉ
Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café. El interés de la investigación parte de la competencia entre marcas ...