Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Castiblanco, Yira Marieta; Asesorspa
dc.contributor.authorReyes Parra, Jeisnny Lisethspa
dc.date.accessioned2019-09-12T00:33:45Zspa
dc.date.available2019-09-12T00:33:45Zspa
dc.date.issued2019-07-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1427spa
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente en niños y adolescentes. Es un padecimiento que está en aumento, en especial en la población colombiana. Por su parte, la musicoterapia es una técnica psicoterapéutica no invasiva, que actualmente se está implementando en la intervención del TDAH. Por lo anterior, la presente investigación pretende identificar y analizar cuáles son los efectos de la musicoterapia como alternativa de intervención en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Para ello, se realizó un estudio de caso preexperimental, con un diseño pretest– postest, con un participante de 8 años, residente de la ciudad de Bogotá y diagnosticado con TDAH. Los resultados arrojados en el proceso de evaluación dan cuenta de la efectividad de la musicoterapia para la estimulación de la atención visual y auditiva, además, la musicoterapia permite disminuir la inquietud motora.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleMusicoterapia: Técnica para la intervención del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.lembMusicoterapiaspa
dc.subject.lembDéficit de Atenciónspa
dc.subject.lembHiperactividadspa
dc.subject.lembImpulsividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record