Enseñanza de las matemáticas a través del método copisi, proceso mental que involucra trabajo concreto, pictórico y simbólico con los estudiantes en las aulas de clase del grado primero de la IE Jose Antonio Galan del municipio de Cravo, Norte-Arauca.
Fecha
2018-10-10Autor
Delgado Martinez, Ladi Viviana
Giraldo Gomez, Hector Pastor
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje, no es la simple asimilación de paquetes de información que nos llegan desde afuera, sino que se explica con una dinámica en la que existe un encaje entre las formaciones nuevas y nuestras viejas estructura de ideas.” (Piaget, s.f.) Lo que demuestra que antes de enfrentar al niño a un conocimiento nuevo, este debe tener bases sobre las cuales fundamentar la asimilación de un nuevo contenido y que este llegue con las características propias y veraces, de esta manera, es el estudiante quien es activo en el aprendizaje y mediante sus análisis o procesos mentales, adquiere nuevas conceptualizaciones y destrezas en el campo del aprendizaje.
El trabajo precisamente busca que el educando mentalmente cumpla con un proceso eficaz a la hora de aprender las matemáticas y para que esto ocurra, se debe tener una planeación previa de los contenidos a ejecutar, enfatizando etapas como el trabajo concreto, la interpretación pictórica y su proyección simbólica que es la propuesta a presentar para que haya una mayor comprensión de los procesos matemáticos y asi mejorar los aprendizajes en esta área academica de los estudiantes.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics