Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación )
    • Especialización en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación )
    • Especialización en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de propuesta para la creación de la empresa red de comunicaciones Colombia; evaluación del plan de negocios - Informe final de investigación

    Thumbnail
    Ver/
    Florez-Diaz-Garcia-Luna-Rua_.pdf (1.588Mb) 
    Fecha
    2017-06-27
    Autor
    Díaz Lozano, Rita Margarita
    Flores Quintero, Erika Smith
    García Fernández, Domingo Abel
    Luna Solano, Claudia Patricia
    Rua Cadavid, Carlos Mario
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Diseño de Propuesta para la creación de la Empresa Red de Comunicaciones Colombia, proyecto que tiene como objetivo brindar un recurso Humano calificado, capaz de llevar a cabo funciones de Monitoreo, Detección y Gestión de Fallas en Radios de Microondas, que logre cumplir los Acuerdos de Nivel de Servicio establecidos por las compañías de Telecomunicaciones, disminuyendo de esta manera los riesgos en cuanto a sanciones y manteniendo la Calidad del servicio que se brinda a los Usuarios. El desarrollo de éste, como caso particular de estudio, se tiene el (NOC) Centro de Gestión de Fallas de Claro Móvil, en donde por su alta demanda de usuarios tienen instalados radios de Microondas para el buen desempeño de sus redes Móviles, sin embargo de acuerdo a información obtenida del monitoreo que se tiene actualmente con respecto a las fallas que se generan sobre los mismos, no se cuenta con un tiempo óptimo de detección y las recientes estadísticas revelan que los recursos a cargo de esta función pueden tardar en promedio unos 40 minutos en detectar y escalar cualquier evento que afecte el servicio, generando altos tiempos de indisponibilidad y según los Acuerdos de Nivel del Servicio establecidos por la compañía de Claro estos tiempos no deben superar más de 20 minutos para su diagnóstico y debido escalamiento, lo que al momento no se está cumpliendo.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/928
    Colecciones
    • Especialización en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones [44]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S