Variables que influyen en la decisión de compra de alimentos en máquinas dispensadoras en la ciudad de Bogotá Revisión sistemática de literatura
Abstract
En los últimos años, las máquinas dispensadoras de alimentos se han posicionado como un canal de distribución estratégico en Colombia, siendo el entorno educativo como colegios y universidades representado una alternativa ágil para el acceso a productos alimenticos a un bajo costo. Es por esta razón que la finalidad del presente escrito se centró en estudiar y comprender los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores resultando su implementación para optimizar su implementación en el contexto urbano de Bogotá. Para ello, la investigación adopto una metodología de revisión sistemática de la literatura de Pérez-Rave, Álvarez-Jaramillo y Henao-Velásquez (2012) Entre los principales factores se encuentran las preferencias personales, necesidades nutricionales, precio, calidad, marca y publicidad. De acuerdo con los hallazgos obtenidos en la revisión la mayoría de los autores afirman que aspectos como el precio, la calidad y la marca influyen de manera significativa en el comportamiento del consumidor en especial si se tiene en cuenta el contexto socio económico y el entorno que se encuentre la maquina lo cual debe ser un aspecto a considera para la distribución de estas máquinas en zonas como Bogotá.
Collections
Google Analytics Statistics

