Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Variables que influyen en la decisión de compra de alimentos en máquinas dispensadoras en la ciudad de Bogotá Revisión sistemática de literatura

    Thumbnail
    View/Open
    Variables que influyen en la decisión de compra de alimentos en máquinas dispensadoras en la ciudad de Bogotá - RSL (495.7Kb) 
    Date
    2025-07-16
    Author
    Silva Duarte, Oscar Iván
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En los últimos años, las máquinas dispensadoras de alimentos se han posicionado como un canal de distribución estratégico en Colombia, siendo el entorno educativo como colegios y universidades representado una alternativa ágil para el acceso a productos alimenticos a un bajo costo. Es por esta razón que la finalidad del presente escrito se centró en estudiar y comprender los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores resultando su implementación para optimizar su implementación en el contexto urbano de Bogotá. Para ello, la investigación adopto una metodología de revisión sistemática de la literatura de Pérez-Rave, Álvarez-Jaramillo y Henao-Velásquez (2012) Entre los principales factores se encuentran las preferencias personales, necesidades nutricionales, precio, calidad, marca y publicidad. De acuerdo con los hallazgos obtenidos en la revisión la mayoría de los autores afirman que aspectos como el precio, la calidad y la marca influyen de manera significativa en el comportamiento del consumidor en especial si se tiene en cuenta el contexto socio económico y el entorno que se encuentre la maquina lo cual debe ser un aspecto a considera para la distribución de estas máquinas en zonas como Bogotá.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7896
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [160]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S