Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Dimensiones de la comunicación integrada de mercadeo aplicada a la educación superior en Colombia: oportunidades y retos de gestión

    Thumbnail
    View/Open
    Dimensiones de la comunicación integrada de mercadeo aplicada a la educación superior en Colombia: oportunidades y retos de gestión (402.3Kb) 
    Date
    2025-07-14
    Author
    Bejarano Mosquera, Jheison Estith
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este estudio tiene el objetivo de analizar la percepción de las dimensiones constitutivas de la Comunicación Integrada de Mercadeo (CIM) por parte de estudiantes universitarios en el marco de la educación superior en Colombia; para tal fin, se empleó un estudio cuantitativo basado en una encuesta estructurada en línea alcanzando un tamaño de 391 participantes activos en programas académicos de IES. Se utilizo un análisis factorial de acuerdo con el propósito del estudio logrando revelar las dimensiones latentes de la percepción de las CIM en las IES siendo catalogadas como Alineación y Escucha Activa, e Interactividad. Con estos hallazgos se discute el impacto de la CIM dentro del sector de educación superior en Colombia destacando los procesos de prospectación y entrega de valor de las IES. Se recomienda definir planes de comunicación estratégicamente diseñados que se apalanquen en estas 3 dimensiones que quedaron agrupadas en dos componentes, y mediante ellos lograr el aumento de la intención de matrícula por parte de los prospectos interesados.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7891
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [160]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S