Dimensiones de la comunicación integrada de mercadeo aplicada a la educación superior en Colombia: oportunidades y retos de gestión
Abstract
Este estudio tiene el objetivo de analizar la percepción de las dimensiones constitutivas de la Comunicación Integrada de Mercadeo (CIM) por parte de estudiantes universitarios en el marco de la educación superior en Colombia; para tal fin, se empleó un estudio cuantitativo basado en una encuesta estructurada en línea alcanzando un tamaño de 391 participantes activos en programas académicos de IES. Se utilizo un análisis factorial de acuerdo con el propósito del estudio logrando revelar las dimensiones latentes de la percepción de las CIM en las IES siendo catalogadas como Alineación y Escucha Activa, e Interactividad. Con estos hallazgos se discute el impacto de la CIM dentro del sector de educación superior en Colombia destacando los procesos de prospectación y entrega de valor de las IES. Se recomienda definir planes de comunicación estratégicamente diseñados que se apalanquen en estas 3 dimensiones que quedaron agrupadas en dos componentes, y mediante ellos lograr el aumento de la intención de matrícula por parte de los prospectos interesados.
Collections
Google Analytics Statistics

