Neurodiversidad y bienestar. Guía práctica de yoga para la estimulación en aulas de estudiantes con necesidades educativas especiales.
Fecha
2024-12-20Autor
Arias Bustamante, Laura Juliana
Jiménez Hennessy, Marcela
Rojas Garzón, Leider
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta cartilla es resultado de una investigación realizada durante un año en una institución educativa del municipio de Soacha, Cundinamarca. Durante el proceso, identificamos que el apoyo a las labores pedagógicas dirigido a estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales -NEE- suele ser insuficiente debido a la falta de conocimiento de los docentes, a la limitada asistencia por parte de las instituciones, y a la falta de respaldo estatal en la búsqueda de alternativas que contribuyan a una
formación más integral y humana de dichos estudiantes. Tenemos como objetivo ofrecer herramientas a docentes y familias en un esfuerzo por brindar estrategias innovadoras que puedan adaptarse a las distintas insuficiencias y, así mismo, brindarles estrategias que puedan ser adaptadas a diferentes condiciones y diagnósticos de los niños y las niñas con NEE. Mediante las diversas actividades y ejercicios que proponemos, buscamos brindar una opción dentro y fuera del aula que favorezca vivencias grupales en las que los estudiantes con NEE se sientan integrados, y donde sus necesidades, tanto físicas como emocionales, puedan ser atendidas en un espacio de juego, compañerismo y aprendizaje que los haga sentir parte de su entorno y motivarlos a aprender.
Colecciones
- Libros de formación [33]
Estadísticas Google Analytics