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dc.contributor.advisorAguilar Quemba, Sandra Milena
dc.contributor.advisorHuaca Martínez, Deisy Andrea
dc.contributor.authorPalacio Amaya, Paola Andrea
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.date.accessioned2025-03-11T22:08:33Z
dc.date.available2025-03-11T22:08:33Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7655
dc.description.abstractLa Clínica VIP Centro de Medicina Internacional como prestadora de servicios de medicina prepagada enfocada en servicio de salud individualizado, integral y seguro a cada uno de sus pacientes, desde la evaluación de las directivas se evidencio que tanto financiera y normativo no se estaban obteniendo los resultados esperados, ya que desde el 2019 después de la pandemia del Covid -19 la deuda era muy alta y empezó el decrecimiento sin generar resultados satisfactorios, el área de calidad previo a la respectiva verificación y dando cumplimiento de los requerimientos de la resolución 3100 del 2019 se realizó el diagnostico evidenciando que no se cumplía en totalidad con los requerimientos por la norma, esto llevo a que las directivas tomaran la decisión de una reestructuración donde se realizaría una reestructuración que diera cumplimiento a la norma con cada uno de lo se solicita en la misma que le aplican al prestador de servicios de salud. Como Resultados de cada uno de los procesos evaluados en Clínica VIP se empezó el proyecto de reestructuración con el fin de ampliar su posicionamiento y nivel de preferencia dentro de la población, dándole cumplimiento a la normatividad y generando una estrategia con el fin de generar ganancias y no perdidas dentro de este nuevo proyecto, la respectiva reestructuración tiene como objetivo eliminar la prestación de servicios de urgencias y dando apertura a nuevos servicios ambulatorios. Dentro de esta reestructuración y adecuación tanto física como normativa se presenta la apertura de los siguientes servicios, odontología, terapia y rehabilitación física, servicio de psicología y exámenes ocupacionales para el manejo de armas, gastroenterología, atención prioritaria pediátrica y cirugía ambulatoria quedando Clínica VIP Centro de Medicina Internacional como prestadora única y exclusivamente de servicios ambulatorios, nace la necesidad de proponer una mejora al plan de gestión integral de residuos en la atención de salud y otras actividades, implementando las respectivas resoluciones y normatividad actualizadas que le aplican a los prestadores de servicios de sector salud y centros médicos, para esto se inicia con un diagnóstico con el fin de evaluar el estado actual del plan en contra de la nueva resolución 591 del 2024 emitida el 04 de abril del 2024, se realiza la respectiva verificación donde se obtiene como resultados la necesidad de plantear la propuesta de mejora que además de generar un valor agregado permitirá que esta nueva reestructuración vaya alineada con la normativa que rige actualmente dando cumplimiento en los ámbitos normativos, como resultado se plantea la propuesta de mejora la estrategia de solución de problemas PHVA que es un método de mejoras continuas la cual permitiría en la actualidad y futuros cambios de la Clínica VIP Centro de Medicina Internacional llevar una mejor respuesta a la adaptación y actualización de la normatividad y cambios tanto estructurales para el área que lo maneje como lo es en este caso el área de control de calidad de la mano con la gestión medio ambiental la cual está expuesta a diferentes cambios constantes dando un mejor uso a recursos ambientales y respectivo manejo de residuos hospitalarios beneficiando al medio ambiente desde el sector salud.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido RESUMEN DEL PROYECTO ... 3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA... 7 OBJETIVOS... 10 OBJETIVO GENERAL... 10 JUSTIFICACIÓN... 11 MARCO TEÓRICO... 12 METODOLOGÍA... 16 RESULTADOS... 19 DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN... 21 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS... 23spa
dc.titlePropuesta de mejora para adaptación del plan de gestión integral de residuos en la atención en salud en Clínica Vipspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedImprovement proposal for adaptation of the comprehensive waste management plan in health care at Clinical Vip.spa
dc.subject.proposalAuditoríaspa
dc.subject.proposalGestión externaspa
dc.subject.proposalGestión internaspa
dc.subject.proposalGestión Integralspa
dc.subject.proposalRiesgospa
dc.subject.lembGestión empresarial - mejora continuaspa
dc.subject.lembProcesos administrativosspa
dc.subject.lembSector saludspa
dc.description.abstractenglishhospitalarios beneficiando al medio ambiente desde el sector salud. The VIP Clinic International Medicine Center as a provider of prepaid medicine services focused on individualized, comprehensive and safe health service to each of its patients, from the evaluation of the directives it was evidenced that both financial and regulatory were not obtaining the expected results, since since 2019 after the pandemic of Covid -19 the debt was very high and began the decrease without generating satisfactory results, the quality area prior to the respective verification and in compliance with the requirements of resolution 3100 of 2019, a diagnosis was made showing that the requirements of the standard were not fully met, this led the directives to make the decision of a restructuring where a restructuring would be carried out to comply with the standard with each of the requirements of the same that apply to the provider of health services. As a result of each of the processes evaluated in Clinica VIP, the restructuring project was started in order to expand its positioning and level of preference within the population, complying with the regulations and generating a strategy to generate profits and not losses within this new project, the respective restructuring aims to eliminate the provision of emergency services and opening new outpatient services. Within this restructuring and physical and regulatory adaptation, the following services were opened: dentistry, physical therapy and rehabilitation, psychology service and occupational examinations for the handling of weapons, gastroenterology, pediatric priority care, leaving VIP Clinic International Medicine Center as the only and exclusive provider of outpatient services. From this arises the need to propose an improvement to the integrated waste management plan in health care and other activities, implementing the respective resolutions and updated regulations that apply to service providers in the health sector and medical centers, for this begins with a diagnosis in order to assess the current status of the plan against the new resolution 591 of 2024 issued on April 4, 2024, the respective verification is carried out, which results in the need to propose an improvement proposal that, in addition to generating an added value, will allow this new restructuring to be aligned with the regulations currently in force, giving compliance in the regulatory areas, As a result, the improvement proposal is based on the PHVA problem solving strategy, which is a method of continuous improvement that would allow the current and future changes of the VIP Clinic International Medicine Center to have a better response to the adaptation and updating of the regulations and structural changes for the area that manages it, as it is in this case the area of quality control together with the environmental management, which is exposed to different constant changes, giving a better use to environmental resources and respective management of hospital waste, benefiting the environment from the health sector.spa
dc.subject.keywordsRiskspa
dc.subject.keywordsAuditspa
dc.subject.keywordsComprehensive managementspa
dc.subject.keywordsExternal managementspa
dc.subject.keywordsInternal managementspa
dc.subject.keywordsRiskspa
dc.relation.referencesAntioquia, E. s. (02 de 01 de 2024). Plan Institucional. Obtenido de Plan Institucional: https://homo.gov.co/wp-content/uploads/2024/02/PLAN-INSTITUCIONAL-PGIRASA-2024.pdfspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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