Propuesta de mejora para adaptación del plan de gestión integral de residuos en la atención en salud en Clínica Vip
Fecha
2024-06-28Autor
Palacio Amaya, Paola Andrea
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Clínica VIP Centro de Medicina Internacional como prestadora de servicios de medicina prepagada enfocada en servicio de salud individualizado, integral y seguro a cada uno de sus pacientes, desde la evaluación de las directivas se evidencio que tanto financiera y normativo no se estaban obteniendo los resultados esperados, ya que desde el 2019 después de la pandemia del Covid -19 la deuda era muy alta y empezó el decrecimiento sin generar resultados satisfactorios, el área de calidad previo a la respectiva verificación y dando cumplimiento de los requerimientos de la resolución 3100 del 2019 se realizó el diagnostico evidenciando que no se cumplía en totalidad con los requerimientos por la norma, esto llevo a que las directivas tomaran la decisión de una reestructuración donde se realizaría una reestructuración que diera cumplimiento a la norma con cada uno de lo se solicita en la misma que le aplican al prestador de servicios de salud. Como Resultados de cada uno de los procesos evaluados en Clínica VIP se empezó el proyecto de reestructuración con el fin de ampliar su posicionamiento y nivel de preferencia dentro de la población, dándole cumplimiento a la normatividad y generando una estrategia con el fin de generar ganancias y no perdidas dentro de este nuevo proyecto, la respectiva reestructuración tiene como objetivo eliminar la prestación de servicios de urgencias y dando apertura a nuevos servicios ambulatorios. Dentro de esta reestructuración y adecuación tanto física como normativa se presenta la apertura de los siguientes servicios, odontología, terapia y rehabilitación física, servicio de psicología y exámenes ocupacionales para el manejo de armas, gastroenterología, atención prioritaria pediátrica y cirugía ambulatoria quedando Clínica VIP Centro de Medicina Internacional como prestadora única y exclusivamente de servicios ambulatorios, nace la necesidad de proponer una mejora al plan de gestión integral de residuos en la atención de salud y otras actividades, implementando las respectivas resoluciones y normatividad actualizadas que le aplican a los prestadores de servicios de sector salud y centros médicos, para esto se inicia con un diagnóstico con el fin de evaluar el estado actual del plan en contra de la nueva resolución 591 del 2024 emitida el 04 de abril del 2024, se realiza la respectiva verificación donde se obtiene como resultados la necesidad de plantear la propuesta de mejora que además de generar un valor agregado permitirá que esta nueva reestructuración vaya alineada con la normativa que rige actualmente dando cumplimiento en los ámbitos normativos, como resultado se plantea la propuesta de mejora la estrategia de solución de problemas PHVA que es un método de mejoras continuas la cual permitiría en la actualidad y futuros cambios de la Clínica VIP Centro de Medicina Internacional llevar una mejor respuesta a la adaptación y actualización de la normatividad y cambios tanto estructurales para el área que lo maneje como lo es en este caso el área de control de calidad de la mano con la gestión medio ambiental la cual está expuesta a diferentes cambios constantes dando un mejor uso a recursos ambientales y respectivo manejo de residuos hospitalarios beneficiando al medio ambiente desde el sector salud.
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