Desarrollo de una propuesta de plataforma digital para la gestión de alquileres, basados en la economía colaborativa mediante la modalidad de vivienda comunitaria, dirigida a estudiantes foráneos en Bucaramanga
Fecha
2024-11-01Autor
Sánchez Leguizamón, Julián Felipe
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El alcance de la investigación incluirá un análisis de las tendencias actuales en el campo de la gestión organizacional y comercial alrededor del problema identificado: la falta de oferta adecuada de alojamiento para estudiantes de pregrado foráneos en Bucaramanga. Se investigará y analizará la situación actual de la oferta de alojamiento en la ciudad, incluyendo la oferta de residencias estudiantiles, apartamentos para alquilar y opciones de convivencia con compañeros de cuarto. Además, se analizarán casos de estudio relevantes, como City U, Esstudia, Campushome y Livensa Living Pamplona España, para identificar posibles soluciones y enfoques exitosos en la provisión de alojamiento para estudiantes. La investigación también exploró el concepto de economía colaborativa dentro del contexto de las necesidades de los estudiantes foráneos. Se examina cómo esta puede ser una herramienta viable para abordar la problemática, aplicándola al concepto de vivienda comunitaria. Bajo este enfoque, no solo se buscó un beneficio económico, sino que se demostró como un impulsor de la convivencia, la construcción de tejido social y el bienestar de los estudiantes foráneos. Sin embargo, la investigación no se centra en aspectos como la construcción de nuevos edificios o desarrollos inmobiliarios. Se enfoca en la utilización de inmuebles ya existentes que se encuentran ofrecidos en el mercado y pueden ser empleado bajo el sistema de vivienda comunitaria, El enfoque principal fue el análisis de las tendencias, las necesidades de los estudiantes y la búsqueda de soluciones innovadoras que pudieran mejorar la oferta de alojamiento en la ciudad por medio de la implementación de nuevas tecnologías.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics