Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de viabilidad y plan de negocios para la exportación de mermeladas artesanales colombianas a Canadá

    Thumbnail
    View/Open
    Versión final aprobado (1.581Mb) 
    Date
    2024-12-06
    Author
    Gómez Ospino, Jael Daileth
    Muñetón Carmona, Paula Daniela
    Ospina Barbosa, Brenda Ivonne
    Porras Espejo, Katalina Del Pilar
    Rivera Leyton, María Camila
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las exportaciones son un factor fundamental para el crecimiento económico de cualquier país, ya que al éstas aumentar se estimula la producción interna, se generan empleos y se dinamiza la economía. Sin embargo, el desempeño exportador de Colombia presenta desafíos estructurales que impiden que el país se desempeñe de una mejor manera en el mercado internacional. La escasa diversificación de la canasta exportadora y la excesiva dependencia de los productos primarios sin valor agregado constituye una de las principales barreras para una mayor inserción en los mercados internacionales y un desarrollo económico más dinámico. Según información tomada de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) en 2022 las exportaciones de frutas colombianas llegaron a más de 100 países, donde Canadá se ubicó entre los principales destinos de este producto, más exactamente ocupó el cuarto lugar con una participación del 0.9% indicando así una demanda estable y un interés creciente por los productos colombianos, evidenciando el potencial crecimiento que existe en este mercado. Con el objetivo de superar las barreras mencionadas, el presente proyecto se centra en el proceso de internacionalización de la empresa colombiana ‘Amor de Ser’ dedicada a la producción y comercialización de mermeladas artesanales a base de frutas tropicales, enfocado en el mercado canadiense. Este estudio busca determinar las estrategias más adecuadas para introducir este producto en el mercado del país norteamericano y lograr una exitosa internacionalización, demostrando cómo la diversificación de la oferta exportadora hacia productos con mayor valor agregado, en este caso las mermeladas artesanales, puede contribuir al crecimiento económico del país y a una mayor presencia en los mercados globales.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7610
    Collections
    • Negocios Internacionales [161]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S