Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de viabilidad y plan de negocios para la exportación de mermeladas artesanales colombianas a Canadá

    Thumbnail
    Ver/
    Versión final aprobado (1.581Mb) 
    Fecha
    2024-12-06
    Autor
    Gómez Ospino, Jael Daileth
    Muñetón Carmona, Paula Daniela
    Ospina Barbosa, Brenda Ivonne
    Porras Espejo, Katalina Del Pilar
    Rivera Leyton, María Camila
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las exportaciones son un factor fundamental para el crecimiento económico de cualquier país, ya que al éstas aumentar se estimula la producción interna, se generan empleos y se dinamiza la economía. Sin embargo, el desempeño exportador de Colombia presenta desafíos estructurales que impiden que el país se desempeñe de una mejor manera en el mercado internacional. La escasa diversificación de la canasta exportadora y la excesiva dependencia de los productos primarios sin valor agregado constituye una de las principales barreras para una mayor inserción en los mercados internacionales y un desarrollo económico más dinámico. Según información tomada de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) en 2022 las exportaciones de frutas colombianas llegaron a más de 100 países, donde Canadá se ubicó entre los principales destinos de este producto, más exactamente ocupó el cuarto lugar con una participación del 0.9% indicando así una demanda estable y un interés creciente por los productos colombianos, evidenciando el potencial crecimiento que existe en este mercado. Con el objetivo de superar las barreras mencionadas, el presente proyecto se centra en el proceso de internacionalización de la empresa colombiana ‘Amor de Ser’ dedicada a la producción y comercialización de mermeladas artesanales a base de frutas tropicales, enfocado en el mercado canadiense. Este estudio busca determinar las estrategias más adecuadas para introducir este producto en el mercado del país norteamericano y lograr una exitosa internacionalización, demostrando cómo la diversificación de la oferta exportadora hacia productos con mayor valor agregado, en este caso las mermeladas artesanales, puede contribuir al crecimiento económico del país y a una mayor presencia en los mercados globales.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7610
    Colecciones
    • Negocios Internacionales [161]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S