Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Medellín
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Medellín
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implicación emocional en pacientes diagnosticados con trastornos por déficit de atención e hiperactividad en la infancia

    Thumbnail
    Ver/
    Implicación emocional en pacientes diagnosticados con Trastornos por déficit de atención e hiperactividad en la infancia. (1).pdf (343.7Kb) 
    Fecha
    2024-05-13
    Autor
    Ospina Ortega, Laura Detalith
    Ramírez Peña, Charlene Andrea
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente artículo se hace un búsqueda a profundidad sobre el trastorno del TDHA y si hay afectación en la parte emocional de los niños y como se evidencia. Entendiendo el TDHA como un trastorno del neurodesarrollo en donde según la APA, los niños diagnosticados con este trastorno tienen mayor probabilidad de tener afectaciones en las áreas escolar, familiar y social, llevando a un trastorno de la conducta y por lo tanto, afectando el área emocional de los niños. Con esto se pretende recolectar información con respecto al conocimiento que se tiene sobre el déficit de atención e hiperactividad y sus implicaciones en el funcionamiento emocional de niños entre los 5 y 10 años. Para esto se realizó una revisión de la literatura científica con la declaración PRISMA, en idioma español e inglés, en algunas bases de datos como Scopus, PubMed, Scielo y ScienceDirect entre 2014–2024. Según las búsquedas realizadas, se evidencia una prevalencia en la afectación emocional, ya que en el TDAH hay una desregulación en la coordinación entre emoción, cognición y comportamiento; por lo tanto se ve afectada la forma en que el niño puede expresar sus emociones, controla sus impulsos y gestiona la tolerancia a la frustración, lo que se asocia con una disfunción del área ejecutiva en los niños diagnosticados con este trastorno.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7458
    Colecciones
    • Psicología - Medellín [39]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S