Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Medellín
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Medellín
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Principales estrategias de intervención neuropsicológica en el desarrollo de habilidades de lecto-escritura en estudiantes de 7 y 8 años de edad

    Thumbnail
    View/Open
    1. Trabajo.pdf (520.4Kb) 
    Date
    2023-11-19
    Author
    Sánchez Cabezas, Lizeth Daniela
    Valencia Piedris, Angelo Javier
    Valenzuela Aguilar, Maria Camila
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El desarrollo de aprendizaje de la escritura y la lectura es un área compleja que involucra diversas habilidades y aspectos; este proyecto busca, apoyado en algunas de las investigaciones mencionadas, resaltar la importancia de diferentes factores en este proceso; hablar por ejemplo de bucle fonológico y precisión lectora, al respecto Lima et al. (2019) resaltan la importancia del bucle fonológico en la precisión lectora; por otro lado, lo relacionado con entrenamiento neurocognitivo, en efecto Chimiklis (2019) indica que los programas de entrenamiento neurocognitivo pueden mejorar el funcionamiento ejecutivo y los procesos de lectoescritura en niños con dificultades de ejecución; de modo similar, en lo relacionado con procesos cognitivos en la representación de texto, Bartolucci y Batini (2020) subrayan que la representación de un texto implica procesos cognitivos como la memoria de trabajo y la planificación, además de la conexión con las situaciones narradas; vale la pena también anotar que la influencia de disfuncionalidades familiares, como lo comenta Sagbaicela (2018), quien advierte sobre la influencia de disfuncionalidades familiares en el aprendizaje, lo que puede obstaculizar el acceso al currículo y la detección temprana de necesidades educativas especiales.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7412
    Collections
    • Psicología - Medellín [39]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S