Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diagnóstico y propuesta de mejora para programa de caídas de objetos desde alturas (DROPS) en equipos de Workover y Wellservices en Independence S.A.

    Thumbnail
    View/Open
    Diagnóstico y propuesta de mejora para programa de caídas de objetos desde alturas (DROPS) en equipos de Workover y Wellservices en Independence S.A (336.2Kb) 
    Date
    2024-04-30
    Author
    Álvarez Cruz, Sandra Rocio
    Jaramillo López, Juan Carlos
    Medrano Niño, Juan Camilo
    Rodríguez, Kerly Eliana
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo de grado se centró en evaluar los riesgos laborales relacionados con caídas de objetos en la industria de hidrocarburos, específicamente en la empresa Independence S.A., utilizando el programa DROPS. Se llevó a cabo una investigación exhaustiva que incluyó revisión documental, encuestas y análisis de buenas prácticas para comprender los riesgos en las operaciones de Workover y Wellservices. Se empleó un enfoque cualitativo, utilizando entrevistas, observaciones en el lugar de trabajo y revisión de accidentes ocurridos entre 2019 y 2023, junto con las políticas actuales de la compañía. La investigación se enfocó en trabajadores específicos en Castilla la Nueva, Meta, en los Rig 27, 53 y 219. Se utilizaron diversas técnicas de recolección de información, como encuestas, entrevistas y observaciones directas, para identificar condiciones de riesgo y evaluar la cultura de seguridad. El estudio ofreció un análisis detallado de los riesgos laborales planteando medidas de mejora basadas en un diagnóstico exhaustivo, resaltando la importancia del cumplimiento normativo y la mejora de la cultura de seguridad laboral para prevenir accidentes.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7370
    Collections
    • Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral [306]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S