Factores asociados a la compra de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes adultos durante las transmisiones de eventos deportivos en Bogotá
Fecha
2021-02-08Autor
Estrada García, Diego Emanuel
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes adultos durante la transmisión de eventos deportivos en la ciudad de Bogotá, ha tomado relevancia desde el área de mercadeo y se convirtió en objeto de estudio para la siguiente investigación, esto, debido al aumento de hasta un 120% en el nivel de ventas durante periodos relacionado a eventos deportivos, siendo este hecho considerable y a su vez notorio en la compra y consumo de este tipo de productos (Portafolio, 2019). Las transmisiones deportivas, han influenciado el crecimiento del mercado de licores, tanto así, que ha generado nuevas etapas de estacionalidad a lo largo del año, transformando la manera de entender y vivenciar la transmisión de eventos deportivos dentro del público local (La República, 2013).La siguiente investigación encontró a través de la aplicación del modelo ecológico y la evaluación de factores intrínsecos y extrínsecos, que existen factores que generan diferencias en el nivel de gasto de dinero cuando se está consumiendo alcohol mientras se ve o se escuchan eventos deportivos. Así mismo, se destaca la identificación de diferencias significativas en el consumo de bebidas alcohólicas dependiendo del grupo social o factor de entorno en el cual se encuentre el individuo en el momento de la transmisión deportiva. Esta investigación realizó una encuesta estructurada a 208 personas, (53,4%) hombres y (46,5%) mujeres de la ciudad de Bogotá, de los estratos 1, 2, 3, y 4, consumidores de bebidas alcohólicas durante la transmisión de eventos deportivos. Para ello, se planteó un estudio cuantitativo no probabilístico de diseño transversal, con alcance descriptivo correlacional, desarrollado a través de un muestreo intencional. Los resultados sugieren que existen diferencias en el consumo de bebidas alcohólicas en el entorno familiar, social y en la transmisión de eventos deportivos.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics