Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Luengas, Luis Miguel
dc.contributor.authorQuintero González, Juan Sebastián
dc.contributor.authorRodríguez Sanabria, Johana Andrea
dc.contributor.authorSuárez Vásquez, Andrés Felipe
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.coverage.temporal2024
dc.date.accessioned2024-09-09T23:30:39Z
dc.date.available2024-09-09T23:30:39Z
dc.date.issued2024-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7349
dc.description.abstractLa Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, ubicada en Leticia, Amazonas, inició como una Estación Científica en 1989 y se convirtió en sede universitaria en 1994. Su Instituto Amazónico de Investigaciones (IMANI) es clave para la investigación y educación en la región. La sede se enfoca en la producción y difusión de conocimientos sobre la Amazonia y la Panamazonia, abordando su diversidad sociocultural y ambiental. La Sede de presencia nacional enfrenta desafíos como la deforestación y la explotación de recursos naturales, y trabaja para preservar el ecosistema y las culturas indígenas. La población atendida por la Universidad Nacional incluye jóvenes de estrato socioeconómico 2 o menos, especialmente a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA), que busca formar líderes en regiones periféricas. En este documento encontrará una propuesta de mejoramiento que, desde el análisis del caso y documental se propone como posibilidad de fortalecer los procesos de educación en el programa PEAMAspa
dc.description.tableofcontentsContenido INTRODUCCIÓN ... 4 IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ... 5 DIAGNÓSTICO ... 7 Objetivos... 8 REVISIÓN DE LITERATURA ... 8 PROPUESTA PLAN DE MEJORAMIENTO... 10 PLAN DE MEJORAMIENTO ... 12 CONCLUSIONES Y REFLEXIONES FINALES ... 14 REFERENCIAS ... 16 ANEXOS ... 17spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePropuesta plan de mejoramiento educativo Peama Universidad Nacional de Colombiaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedProposed educational improvement plan Peama National University of Colombiaspa
dc.subject.proposalDiseño curricularspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalInterculturalidadspa
dc.subject.proposalTecnologíasspa
dc.subject.lembFormación profesionalspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.subject.lembMovilidad académicaspa
dc.description.abstractenglishThe Universidad Nacional de Colombia, located in Leticia, Amazonas, started as a Science Station in 1989 and became a university headquarters in 1994. Its Amazon Research Institute (IMANI) is key to research and education in the region. The headquarters focuses on the production and dissemination of knowledge about the Amazon and Panamazonia, addressing their socio-cultural and environmental diversity. The National Presence Headquarters faces challenges such as deforestation and the exploitation of natural resources, and works to preserve indigenous ecosystems and cultures. The population served by the National University includes young people of socio-economic strata 2 or less, especially through the Special Programme of Admission and Academic Mobility (PEAMA), which seeks to train leaders in peripheral regions. In this document you will find a proposal for improvement that, from the case analysis and documentary is proposed as a possibility to strengthen the educational processes in the PEAMA.spa
dc.subject.keywordsCurriculum designspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.subject.keywordsInterculturalityspa
dc.subject.keywordsTechnologiesspa
dc.relation.referencesCerda, Hugo.(1993) Elementos de la investigación. Como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Editorial el Buho LTDA.spa
dc.relation.referencesCuban, L. (2013). Teachers and Machines: The Classroom Use of Technology Since 1920.spa
dc.relation.referencesCuban, L. (2001). Oversold and Underused: Computers in the Classroom.spa
dc.relation.referencesDIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL (2008) Orientaciones para la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo. Gobierno de Chile.spa
dc.relation.referencesLópez, A., Macías, A., ( 2018) Análisis de deserción académica de estudiantes del programa PEAMA de la Universidad Nacional de Colombia a través del uso de modelos de sobrevida en tiempo discreto, proyecto final.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2008). Guía para el mejoramiento institucional, de la autoevaluación al plan de mejoramiento.spa
dc.relation.referencesPágina Web institucional UNAL Amazonia: http://amazonia.unal.edu.co/spa
dc.relation.referencesPagina Web UPB : Diagnóstico psicosocial del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA Sumapaz) de la Universidad Nacional de Colombia (upb.edu.co)spa
dc.relation.referencesPortal Legal UNAL: http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=77110 • Selwyn, N. (2016). Education and Technology: Key Issues and Debatesspa
dc.relation.referencesSelwyn, N. (2016). Education and Technology: Key Issues and Debatesspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem