Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos que influyen en el resultado de la prueba saber 11 en los estudiantes
dc.contributor.advisor | Martínez Luengas, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Carmona Romaña, Adelis Beatriz | |
dc.contributor.author | García Vera, Héctor Fabio | |
dc.contributor.author | Sánchez Murillo, Levis | |
dc.contributor.author | Severich Mendez, Marilis | |
dc.coverage.temporal | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T22:01:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T22:01:13Z | |
dc.date.issued | 2024-09-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/7348 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación en gestión educativa pretende servir como una herramienta fundamental para la calidad de la educación a través de la implementación de un plan de mejoramiento continuo para aumentar los resultados obtenidos en las pruebas saber 11, para ubicar a la Institución Etnoeducativa Nueva Colonia en categoría C enmarcada en la identificación de los factores que influyen en los estudiantes a la hora de presentar el examen y lograr que este establecimiento educativo alcance los promedios generales en esta evaluación apuntando a los aspectos que están afectando este bajo rendimiento. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Resumen y palabras clave ... 4 2. Introducción ... 5 3. Contexto Institucional ... 6 3.1 Institución Etnoeducativa Nueva Colonia ... 6 3.2 Ubicación ... 6 3.3 Misión… 7 3.4 Visión ... 7 3.5 Filosofía Institucional ... 7 4. Matriz DOFA ... 10 4.1 Gestión Directiva ... 10 4.2 Gestión Académica ... 10 4.3 Gestión Comunitaria ... 11 4.4 Gestión Innovación aplicada a la educación ... 11 5. Objetivos ... 13 5.1Objetivo General ... 13 6.1 Objetivos Específicos ... 13 7. Antecedentes ... 15 8. Marco Conceptual ... 17 9. Marco Normativo ... 19 10. Marco Teórico 11. Plan de Mejoramiento 12. Conclusiones 13. Anexos 12. Referencia Bibliográfica ... 21 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Aspectos que influyen en el resultado de la prueba saber 11 en los estudiantes | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Aspects that influence the result of the saber 11 test in students | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.proposal | Competencia | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Educación básica secundaria | spa |
dc.subject.lemb | Innovación educativa | spa |
dc.description.abstractenglish | This research project in educational management aims to serve as a fundamental tool for the quality of education through the implementation of a continuous improvement plan to increase the results obtained in the knowledge 11 tests, to locate the Nueva Colonia Ethnoeducational Institution in category C framed in the identification of the factors that influence students when taking the exam and ensuring that this educational establishment reaches the general averages in this evaluation, pointing to the aspects that are affecting this poor performance | spa |
dc.subject.keywords | Competition | spa |
dc.subject.keywords | Evaluation | spa |
dc.subject.keywords | Quality of education | spa |
dc.subject.keywords | Student | spa |
dc.relation.references | Barrera S. (2003) Estudio de la Eficacia Escolar-Caso Bolivia. La investigación sobre Eficacia Escolar en Iberoamérica (Revisión Internacional del estado del arte)-CIDE, Bogotá-Colombia.Recuperado https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=z4kjWSrdetIC&oi=fnd&pg=PA53&ots= D5b66EZOjx&sig=AQzs17mXy3AZrgnvR2vFpM2ixSM&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Caro, B. L. (2000). Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3 y 5 de primaria de Bogotá (No. 012966). Fedesarrollo. | spa |
dc.relation.references | Corsi L. J, García .C, Jiménez M y Niño . P. (2010). Factores asociados a desempeños destacados y no destacados en las pruebas Saber. Trabajo investigativo expuesto en el IV Seminario internacional sobre investigación en calidad de la educación, ICFES Bogotá, D.C., noviembre 7 y 8 de 2013. Recuperado de: http://www.icfes.gov.co/seminario/docman/seminario- 2012/posters/26-factores-asociados-adesempenos-destacados-y-no-destacados-en-las- pruebas-Saber-11o.html. | spa |
dc.relation.references | Charrys, A., Fuentes, A., Medina, J., & Prieto, N. (2016). Factores institucionales asociados al logro educativo de las Pruebas Saber 11 deficiencias naturales en colegios de la Región Caribe (Doctoral dissertation, Tesis de Maestría, Universidad del Norte). Recuperado de http://manglar. uninorte. edu. co/handle/10584/7514). | spa |
dc.relation.references | Chica, S., Galvis, D., & Ramírez, A. (2011). Determinantes del rendimiento académico en Colombia: pruebas ICFES Saber 11º, 2009. Documentos de trabajo Economía y Finanzas. Centro de investigaciones económicas y financieras. Universidad EAFIT, 1-32. | spa |
dc.relation.references | Collazos Robles, A., & Peláez Cifuentes, H. (2018). Determinantes en el logro educativo en estudiantes de secundaria: estudio de caso Institución Educativa Nuevo Latir en el municipio de Santiago de Cali 2017 (Doctoral dissertation, Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2018.). | spa |
dc.relation.references | Donoso, J., Fabara, E., Hernández, L., Herrera, M., Murillo, O., Román, M., & Torres, P. (2007).Investigación iberoamericana sobre eficacia escolar. | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (2022). Pruebas Saber 11: preocupantes resultados de la educación en el país. Disponible en https://www.eltiempo.com/vida/educacion/pruebas-saber-11-resultados-son-peores-que-hace-siete- anos-652099 | spa |
dc.relation.references | Murillo Torrecilla, F. J. (2003). Una panorámica de la investigación iberoamericana sobre eficacia escolar. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. | spa |
dc.relation.references | Tyler, J. H. (2003). Using state child labor laws to identify the effect of school-year work on high | spa |
dc.relation.references | Torrecilla, F. J. M., & Garzón, E. F. (2003). La investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica: Revisión internacional del estado del arte. | spa |
dc.relation.references | Salcedo, M. y Villalba A, M. (2008). El Rendimiento Académico en el nivel de Educación Media, como Factor Asociado al Rendimiento Académico en la Universidad. Universidad del Magdalena. Santa Marta, Colombia. (Tesis de Maestría). Recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/VILLALBA%20A_SALCEDO.pdf | spa |
dc.relation.references | Schiefelbein, E., & Simmons, J. (1979). Determinants of school achievement: a review of the research for developing countries. Manuscript reports/I | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gestión Educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.cos | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |