Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Luengas, Luis Miguel
dc.contributor.authorCarmona Romaña, Adelis Beatriz
dc.contributor.authorGarcía Vera, Héctor Fabio
dc.contributor.authorSánchez Murillo, Levis
dc.contributor.authorSeverich Mendez, Marilis
dc.coverage.temporal2024
dc.date.accessioned2024-09-09T22:01:13Z
dc.date.available2024-09-09T22:01:13Z
dc.date.issued2024-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7348
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación en gestión educativa pretende servir como una herramienta fundamental para la calidad de la educación a través de la implementación de un plan de mejoramiento continuo para aumentar los resultados obtenidos en las pruebas saber 11, para ubicar a la Institución Etnoeducativa Nueva Colonia en categoría C enmarcada en la identificación de los factores que influyen en los estudiantes a la hora de presentar el examen y lograr que este establecimiento educativo alcance los promedios generales en esta evaluación apuntando a los aspectos que están afectando este bajo rendimiento.spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen y palabras clave ... 4 2. Introducción ... 5 3. Contexto Institucional ... 6 3.1 Institución Etnoeducativa Nueva Colonia ... 6 3.2 Ubicación ... 6 3.3 Misión… 7 3.4 Visión ... 7 3.5 Filosofía Institucional ... 7 4. Matriz DOFA ... 10 4.1 Gestión Directiva ... 10 4.2 Gestión Académica ... 10 4.3 Gestión Comunitaria ... 11 4.4 Gestión Innovación aplicada a la educación ... 11 5. Objetivos ... 13 5.1Objetivo General ... 13 6.1 Objetivos Específicos ... 13 7. Antecedentes ... 15 8. Marco Conceptual ... 17 9. Marco Normativo ... 19 10. Marco Teórico 11. Plan de Mejoramiento 12. Conclusiones 13. Anexos 12. Referencia Bibliográfica ... 21spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAspectos que influyen en el resultado de la prueba saber 11 en los estudiantesspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedAspects that influence the result of the saber 11 test in studentsspa
dc.subject.proposalCalidad de la educaciónspa
dc.subject.proposalCompetenciaspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembEducación básica secundariaspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.description.abstractenglishThis research project in educational management aims to serve as a fundamental tool for the quality of education through the implementation of a continuous improvement plan to increase the results obtained in the knowledge 11 tests, to locate the Nueva Colonia Ethnoeducational Institution in category C framed in the identification of the factors that influence students when taking the exam and ensuring that this educational establishment reaches the general averages in this evaluation, pointing to the aspects that are affecting this poor performancespa
dc.subject.keywordsCompetitionspa
dc.subject.keywordsEvaluationspa
dc.subject.keywordsQuality of educationspa
dc.subject.keywordsStudentspa
dc.relation.referencesBarrera S. (2003) Estudio de la Eficacia Escolar-Caso Bolivia. La investigación sobre Eficacia Escolar en Iberoamérica (Revisión Internacional del estado del arte)-CIDE, Bogotá-Colombia.Recuperado https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=z4kjWSrdetIC&oi=fnd&pg=PA53&ots= D5b66EZOjx&sig=AQzs17mXy3AZrgnvR2vFpM2ixSM&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesCaro, B. L. (2000). Factores asociados al logro académico de los alumnos de 3 y 5 de primaria de Bogotá (No. 012966). Fedesarrollo.spa
dc.relation.referencesCorsi L. J, García .C, Jiménez M y Niño . P. (2010). Factores asociados a desempeños destacados y no destacados en las pruebas Saber. Trabajo investigativo expuesto en el IV Seminario internacional sobre investigación en calidad de la educación, ICFES Bogotá, D.C., noviembre 7 y 8 de 2013. Recuperado de: http://www.icfes.gov.co/seminario/docman/seminario- 2012/posters/26-factores-asociados-adesempenos-destacados-y-no-destacados-en-las- pruebas-Saber-11o.html.spa
dc.relation.referencesCharrys, A., Fuentes, A., Medina, J., & Prieto, N. (2016). Factores institucionales asociados al logro educativo de las Pruebas Saber 11 deficiencias naturales en colegios de la Región Caribe (Doctoral dissertation, Tesis de Maestría, Universidad del Norte). Recuperado de http://manglar. uninorte. edu. co/handle/10584/7514).spa
dc.relation.referencesChica, S., Galvis, D., & Ramírez, A. (2011). Determinantes del rendimiento académico en Colombia: pruebas ICFES Saber 11º, 2009. Documentos de trabajo Economía y Finanzas. Centro de investigaciones económicas y financieras. Universidad EAFIT, 1-32.spa
dc.relation.referencesCollazos Robles, A., & Peláez Cifuentes, H. (2018). Determinantes en el logro educativo en estudiantes de secundaria: estudio de caso Institución Educativa Nuevo Latir en el municipio de Santiago de Cali 2017 (Doctoral dissertation, Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2018.).spa
dc.relation.referencesDonoso, J., Fabara, E., Hernández, L., Herrera, M., Murillo, O., Román, M., & Torres, P. (2007).Investigación iberoamericana sobre eficacia escolar.spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (2022). Pruebas Saber 11: preocupantes resultados de la educación en el país. Disponible en https://www.eltiempo.com/vida/educacion/pruebas-saber-11-resultados-son-peores-que-hace-siete- anos-652099spa
dc.relation.referencesMurillo Torrecilla, F. J. (2003). Una panorámica de la investigación iberoamericana sobre eficacia escolar. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.spa
dc.relation.referencesTyler, J. H. (2003). Using state child labor laws to identify the effect of school-year work on highspa
dc.relation.referencesTorrecilla, F. J. M., & Garzón, E. F. (2003). La investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica: Revisión internacional del estado del arte.spa
dc.relation.referencesSalcedo, M. y Villalba A, M. (2008). El Rendimiento Académico en el nivel de Educación Media, como Factor Asociado al Rendimiento Académico en la Universidad. Universidad del Magdalena. Santa Marta, Colombia. (Tesis de Maestría). Recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/VILLALBA%20A_SALCEDO.pdfspa
dc.relation.referencesSchiefelbein, E., & Simmons, J. (1979). Determinants of school achievement: a review of the research for developing countries. Manuscript reports/Ispa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem