Propuesta base para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para la empresa Curaduría Urbana Primera de Medellín
Fecha
2023-05-30Autor
Upegui Pérez, Vanessa
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la seguridad y la salud en el trabajo son temas cada vez más relevantes y prioritarios para garantizar ambientes laborales seguros y saludables para los empleados de empresas multinacionales, organizaciones, compañías y pymes. Las empresas están obligadas a implementar una buena gestión para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, aunque aún falta conciencia entre los empleadores sobre la importancia vital de la seguridad y salud del trabajo. Una mala gestión documental en una empresa podría acarrear riesgos generalizados, ya que los procesos internos no estarían bien definidos, por ende, la empresa tendría una responsabilidad para con los trabajadores y partes interesadas. Un mal SG-SST puede tener graves consecuencias en términos humanos, legales, financieros y administrativos para las empresas. Por lo tanto, es crucial que las empresas se enfoquen en una buena gestión en conformidad con la normatividad legal vigente, como el Decreto 1072 de 2015 o la Resolución de Estándares Mínimos 0312 de 2019. Para esto, la contratación de una consultoría científico-técnica puede ser de gran ayuda, ya que permite realizar una valoración inicial y ayuda a identificar aquellas falencias que necesitan mejoras. Así se pueden generar soluciones y propuestas para facilitar su ejecución en empresas.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics