¿Están los docentes de las instituciones educativas preparados para la inclusión en las aulas?
Fecha
2024-06-28Autor
León Medina, Zulma Maritza
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El colegio Fontan Capital tiene como objetivo en su diseño curricular el potenciar a los estudiantes mediante espacios que les permiten ir descubriendo sus capacidades, habilidades y destrezas en un proceso diferencial, de esta forma la inclusión se convierte en un eje principal para el desarrollo de las distintas actividades, pero se a podido evidenciar que la planta docente no cuentan con capacitaciones sobre educación inclusiva y además de esto faltan profesionales que realicen acompañamientos específicos según el tipo de necesidad. Teniendo en cuenta, que el llamado que hace el Ministerio de Educación Nacional es a vincular dentro de los proyectos de carácter pedagógico todos los ajustes necesarios y razonables que flexibilicen los currículos y los adapten para que los niños en condición de discapacidad puedan culminar sus estudios en todos los niveles de la educación formal, esta institución debe buscar fortalecer su planta docente con profesionales capacitados que sean capaces de desarrollar estrategias basadas en procesos de inclusión y desarrollo de las habilidades del ser. Es por lo que el plan de mejoramiento desarrollado dentro de la investigación busco dar el reconocimiento tan importante que tienen los docentes capacitados para llevar a cabo la labor y diseño de nuevas estrategias para la inclusión dentro de la educación.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics