Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Gestión Educativa
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Gestión Educativa
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Están los docentes de las instituciones educativas preparados para la inclusión en las aulas?

    Thumbnail
    Ver/
    Trabajo de grado ESTAN LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PREPARADOS PARA LA INCLUSION EN LAS AULAS (1).pdf (272.1Kb) 
    Fecha
    2024-06-28
    Autor
    León Medina, Zulma Maritza
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El colegio Fontan Capital tiene como objetivo en su diseño curricular el potenciar a los estudiantes mediante espacios que les permiten ir descubriendo sus capacidades, habilidades y destrezas en un proceso diferencial, de esta forma la inclusión se convierte en un eje principal para el desarrollo de las distintas actividades, pero se a podido evidenciar que la planta docente no cuentan con capacitaciones sobre educación inclusiva y además de esto faltan profesionales que realicen acompañamientos específicos según el tipo de necesidad. Teniendo en cuenta, que el llamado que hace el Ministerio de Educación Nacional es a vincular dentro de los proyectos de carácter pedagógico todos los ajustes necesarios y razonables que flexibilicen los currículos y los adapten para que los niños en condición de discapacidad puedan culminar sus estudios en todos los niveles de la educación formal, esta institución debe buscar fortalecer su planta docente con profesionales capacitados que sean capaces de desarrollar estrategias basadas en procesos de inclusión y desarrollo de las habilidades del ser. Es por lo que el plan de mejoramiento desarrollado dentro de la investigación busco dar el reconocimiento tan importante que tienen los docentes capacitados para llevar a cabo la labor y diseño de nuevas estrategias para la inclusión dentro de la educación.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7253
    Colecciones
    • Especialización en Gestión Educativa [63]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S