Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Gestión Educativa
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Gestión Educativa
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Consultoría sobre el diseño de un plan de formación docente para el fortalecimiento de las competencias TIC en una escuela rural indígena en Putumayo, Colombia

    Thumbnail
    Ver/
    Informe técnico consultoría (1.049Mb) 
    Fecha
    2024-06-18
    Autor
    Muchavisoy Chindoy, Gloria
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En la agenda mundial, la calidad de la educación es un tema central, que está fuertemente relacionada con la formación docente, como un tema central. En este contexto, desarrollar y fortalecer las competencias digitales, tanto de estudiantes, como de docentes, se ha convertido en una meta para los países. Bajo esta premisa es que surge esta consultoría, ya que, aunque el mundo globalizado profesa la conectividad y la sociedad del conocimiento, en Colombia, los territorios rurales carecen de esta posibilidad. La consultoría se centró en el reconocimiento de las competencias TIC de los docentes de la Escuela Rural Mixta de Yunguillo, en Mocoa, Putumayo, y en el desarrollo de una propuesta estratégica sobre el diseño de un plan de formación docente que permita desarrollar y fortalecer dichas competencias. El diagnóstico arrojó que la comunidad de profesores no posee un nivel alto de competencias digitales, pero es interesante que se estén desaprovechando los computadores entregados por el programa del gobierno nacional “Computadores para educar”, por lo cual se vislumbra una posibilidad de formación. Al final, se presentan unas recomendaciones para el desarrollo e implementación de este plan de formación, y una posible ruta que, a mediano plazo, permita integrar dichas competencias en las aulas de clase y, de esta forma, transferir este conocimiento a los y las estudiantes.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7229
    Colecciones
    • Especialización en Gestión Educativa [63]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S