Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabarcas Ortega, Aura Beatriz
dc.contributor.authorMoncada Mendoza, John Jairo
dc.coverage.spatialCajicá - Cundinamarca
dc.coverage.temporal2024
dc.date.accessioned2024-05-28T16:32:32Z
dc.date.available2024-05-28T16:32:32Z
dc.date.issued2024-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7227
dc.description.abstractEn el presente trabajo se establece un análisis basado en la estructura organizativa del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá. Se identifican aspectos metodológicos para el desarrollo de los procesos de aprendizaje y práctica en las diferentes áreas de formación artística, así como las oportunidades de mejora, de lo cual emerge que es necesaria la implementación de sistemas de seguimiento para consolidar la apropiación de contenidos y detectar de manera más oportuna el avance en el cumplimiento de los objetivos trazados por la institución. Uno de los hallazgos más importantes es que, siendo el Instituto una entidad que brinda sus servicios a todo tipo de población, carece de maestros preparados exclusivamente para la atención a personas de condición diversamente hábil.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN… 5 IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASESORADA… 6 DEFINICIÓN DE ALCANCE DE LA CONSULTORÍA… 11 Población… 11 Estructura Organizacional… 12 Justificación… 13 Alcance… 14 Marco de referencia o revisión de literatura… 14 PROPUESTA ESTRATÉGICA… 18 RECOMENDACIONES… 21 CONCLUSIONES Y REFLEXIONES FINALES… 22 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS… 22 ANEXOS… 26spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleConsultoría para el fortalecimiento del proyecto pedagógico del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicáspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedConsulting to strengthen the pedagogical project of the Municipal Institute of Culture and Tourism of Cajicáspa
dc.subject.proposalPlan pedagógicospa
dc.subject.proposalProcesos de formaciónspa
dc.subject.proposalProgramas artísticosspa
dc.subject.lembEnseñanza vocacionalspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.description.abstractenglishIn this work, an analysis is established based on the organizational structure of the Municipal Institute of Culture and Tourism of Cajicá, methodological aspects are identified for the development of the learning and practice processes in the different areas of artistic training, as well as the opportunities for improvement from the implementation of monitoring systems to consolidate the appropriation of contents and detect in a more timely manner the progress in the fulfillment of the objectives set by the institution. One of the most important findings is that, since the Institute is an entity that provides its services to all types of population, it lacks teachers trained exclusively for the care of people of diversely able conditions.spa
dc.subject.keywordsArtistic programsspa
dc.subject.keywordsPedagogical planspa
dc.subject.keywordsTraining processesspa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura (1997, 07 de agosto). Ley 397 de 2007. Por la cual se desarrollan los artículos 70, 71 y 72 y demás artículos concordantes de la Constitución Política y se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura, se crea el Ministerio de la Cultura y se trasladan algunas dependencias. Ley 397 de 1997 - Gestor Normativo - Función Pública (funcionpublica.gov.co)spa
dc.relation.referencesInstituto de Cultura y Turismo de Cajicá (2023). Identidad de la Institución, Manual de funciones https://www.culturacajica.gov.co/mision-y-vision/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura (2002). Plan Nacional de Música para la convivencia. Programa que Orienta Las Políticas para el Fomento Para el Campo de La Música https://www.mincultura.gov.co/areas/artes/musica/Paginas/default.aspxspa
dc.relation.referencesRonderos, M. y Mantilla, M. (1997). Serie de Lineamientos Curriculares en Educación Artística. Orientaciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares que define el MEN con el apoyo de la comunidad académica educativa para apoyar el proceso de fundamentación y planeación de las áreas obligatorias y fundamentales definidas por la Ley General de Educación en su artículo 23. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-89869_archivo_pdf2.pdfspa
dc.relation.referencesSalazar, N. P. (2016). Músicas tradicionales en espacios académicos: la rueda de gaita como experiencia de aprendizaje. Revista Civilizar Ciencias Humanas, 16(31), 205 – 218. http://www.scielo.org.co/pdf/ccso/v16n31/1657- 8953-ccso-16-31-00205.pdfspa
dc.relation.referencesZuleta, A. (2005). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Cuadernos de Música y Artes Visuales y Escénicas, 1(1), 66-95. https://www.redalyc.org/pdf/2970/297023445003.pdfspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem