Propuesta para la estandarización de los procesos de capacitación en la empresa Desing Desarrollo de Ingeniería S.A.S. por medio de metodologías de mejora continua
Fecha
2022-07-05Autor
Rodríguez Olarte, Laura Tatiana
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con presencia a nivel nacional e internacional, Desarrollo de Ingeniería S.A.S, ofrece como principal servicio cursos de manejo seguro de montacargas, capacitación de maquinaria, manejo defensivo y asesorías en SST, con el propósito de llegar a un público final que pueda acceder a mejores oportunidades laborales y con ello mejorar su calidad de vida, esto a través de sus servicios y objetos virtuales de aprendizaje (OVA), una experiencia diferente a sus semejantes competidores. “Algunas de las causas por las cuáles las Pymes cierran son por mala gestión de recursos económicos y de personal. Por desgracia, tienen poco conocimiento de su sector y están desactualizados especialmente en innovación. Es clave que estén en constante formación para estar actualizados con los cambios que imponen los entornos y los mercados”, destacó Carlos León, Director del Programa de Contaduría Pública y el grupo investigador de la FUSM (2020). Dada la necesidad de la estandarización en la gestión de los procesos de la compañía, se busca por medio del presente documento generar una propuesta estratégica que tenga intención la optimización de los procesos internos y su posible aplicación de metodología de mejora continua con el objetivo que le proporcione estabilidad, continuidad e innovación en los procesos y así tener un crecimiento fortalecido en el mercado. Con base a un análisis interno y externo, se busca identificar aquellos factores que lleguen a incurrir de manera negativa en el proceso adecuado en la ejecución de sus actividades y cuál de estos factores se convierten en una posible mejora. Contemplando lo anterior, el presente proyecto propondrá a la empresa Design Desarrollo de Ingeniería S.A.S, una metodología de mejora continua que le permita actuar activamente en el mercado, implementando en sus procesos una estrategia que de la posibilidad al perfeccionamiento de estos, fortaleciendo sus debilidades, adaptando sus oportunidades y manejando el posicionamiento de participación mínima Digital que la economía actual indirectamente le exige para ser competitiva.
Estadísticas Google Analytics