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Propuesta de alistamiento confiable para la flota de buses biarticulados a gas del concesionario SÍ18 Calle 80 S.A.S. en busca de la disminución reportes de novedades técnicas durante la operación por medio de la mejora continua de procesos
dc.contributor.advisor | Huaca Martínez, Deisy Andrea | |
dc.contributor.author | Buitrago Riaño, Javier Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T17:08:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T17:08:08Z | |
dc.date.issued | 2022-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/7112 | |
dc.description.abstract | El presente documento tiene como propósito el diseño de una propuesta de alistamiento confiable para la flota de buses biarticulados de la concesión Sí18 Calle 80 S.A.S del sistema Transmilenio. Como objetivo general se quiere lograr diseñar una propuesta de mejora continua para la flota de buses biarticulados a GAS del concesionario Sí18 Calle 80 S.A.S. fortaleciendo los procesos y la disponibilidad de los buses al servicio del sistema Transmilenio. La misma parte de la base de la problemática actual a la que el equipo de mantenimiento se ve enfrentado de manera diaria, recibiendo un estatus en cantidad de novedades de fallas técnicas o varadas efectivas debido a las incidencias no atendidas dentro del proceso de alistamiento que se realiza en las noches con la flota de buses para su disponibilidad al día siguiente; situación que de manera muy fuerte es calificada por los usuarios como la constante de un servicio indisponible, deficiente, costoso, y se refleja en el índice de novedades reportadas por el equipo de operaciones del concesionario durante la operación, acción que termina con la interrupción de los servicios durante el recorrido de sus tablas, el índice de varadas, en la inconformidad de los usuarios a través de los medios de comunicación o PQRS y la inmovilización de buses. Por lo tanto, esta propuesta se estructura a partir de la necesidad del concesionario Sí18 Calle 80 S.A.S en su proceso de mantenimiento, para definir la manera en que se puede trabajar en la reducción de reportes de novedades de carácter técnico para la flota de buses y así garantizar la disponibilidad de la flota exigida por el ente gestor Transmilenio S.A. Dicha propuesta se plantea en una de las empresas operadoras del sistema troncal, lo que permite recoger, analizar, gestionar y sistematizar datos y hechos, en miras de tomar decisiones y así impactar el proceso de mantenimiento con una propuesta acertada delimitada en acciones incluidas en una ficha de proyecto, para que al finalizar la prueba de la misma, los datos permitan evidenciar el mejoramiento del proceso, siendo el mismo confiable, manifestado en la reducción del índice (cantidad) de novedades reportadas en el proceso de mantenimiento. | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN .... 3 ABSTRACT .... 4 PALABRAS CLAVE .... 5 Sistema Transmilenio, alistamiento de flota, confiabilidad, mantenimiento, novedades, operaciones. .... 5 1. TÍTULO DE LA PROPUESTA ... 5 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...5 2.1 Descripción del problema...11 2.2 Formulación del problema... 11 3. OBJETIVOS ...11 3.1 OBJETIVO GENERAL ... 11 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...12 4. JUSTIFICACIÓN ...12 5. MARCO TEÓRICO ... 16 6. METODOLOGÍA ... 18 6.1 Enfoque... 19 6.2 Descripción de actividades ... 21 6.3 Hechos .... 23 7 RESULTADOS... 25 8 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ...27 9 CONCLUSIONES ... 28 10 BIBLIOGRAFÍA ...29 | spa |
dc.title | Propuesta de alistamiento confiable para la flota de buses biarticulados a gas del concesionario SÍ18 Calle 80 S.A.S. en busca de la disminución reportes de novedades técnicas durante la operación por medio de la mejora continua de procesos | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Proposal for a reliable enlistment for the fleet of bi-articulated gas buses of the concessionaire Sí18 Calle 80 S.A.S. in search of the reduction of reports of technical novelties during the operation by means of the continuous improvement of processes. | spa |
dc.subject.proposal | Alistamiento de flota | spa |
dc.subject.proposal | Mantenimiento | spa |
dc.subject.proposal | Operaciones | spa |
dc.subject.lemb | Autobuses - mantenimiento | spa |
dc.subject.lemb | Productividad | spa |
dc.subject.lemb | Tráfico urbano | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this document is to design a reliable enlistment proposal for the bi-articulated bus fleet of the Sí18 Calle 80 S.A.S concession of the Transmilenio system. As a general objective, the aim is to design a continuous improvement proposal for the GAS bi-articulated bus fleet of the concessionaire Sí18 Calle 80 S.A.S. strengthening the processes and availability of buses serving the Transmilenio system. The same part of the base of the current problem that the maintenance team is faced with on a daily basis, receiving a status in terms of the number of new technical failures or effective strandings due to unattended incidents within the enlistment process that are It takes place at night with the fleet of buses for its availability the next day; a situation that is strongly qualified by users as the constant of an unavailable, poor, expensive service, and is reflected in the rate of news reported by the concessionaire's operations team during the operation, an action that ends with the interruption of the services during the tour of their boards, the rate of strandings, in the non-conformity of the users through the media or PQRS and the immobilization of buses. Therefore, this proposal is structured based on the need of the Sí18 Calle 80 S.A.S concessionaire in its maintenance process, to define the way in which it can work to reduce technical news reports for the bus fleet and thus guaranteeing the availability of the fleet required by the management entity Transmilenio S.A. This proposal is raised in one of the operating companies of the trunk system, which allows collecting, analyzing, managing and systematizing data and facts, in order to make decisions and thus impact the maintenance process with a successful proposal delimited in actions included in a project file, so that at the end of the test of the same, the data allow to demonstrate the improvement of the process, being the same reliable, manifested in the reduction of the index (quantity) of novelties reported in the maintenance process | spa |
dc.subject.keywords | Fleet readiness | spa |
dc.subject.keywords | Maintenance | spa |
dc.subject.keywords | Operations | spa |
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dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |