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dc.contributor.advisorHuaca Martínez, Deisy Andrea
dc.contributor.authorOrtiz Romero, Vivian Katherine
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.date.accessioned2024-02-15T15:11:19Z
dc.date.available2024-02-15T15:11:19Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7109
dc.description.abstractKoaj Permoda Ltda. es una empresa multinacional del sector textil con una trayectoria de 39 años, con la cual quiere ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra en sus prendas de vestir. Con el objetivo de mejorar su experiencia se presentar una propuesta de mejora en el proceso de alistamiento de los pedidos a las tiendas a través del sistema SBL (Sort By Light, método de alistamiento de pedidos que le indica al operario a través de un sistema de luces la distribución de la ubicación de los productos).El proceso de alistamiento de los pedidos a las tiendas desde los distintos módulos del SBL actualmente genera una serie de inconsistencias en la conformidad y exactitud de la entrega de las prendas a las tiendas, como pedidos incompletos, prendas trocadas (diferente talla, referencia o color) o prendas sobrantes. La identificación de estas ha permitido que desde el CIL (Centro Internacional Logístico) ubicado en Funza, se realice una segmentación de las tiendas que presentan la mayor cantidad de reclamaciones en la entrega de prendas. Este tipo de problemática está generando un impacto en el negocio, ya que se pueden presentar perdidas de ventas en las tiendas por que no se tiene la calidad de entrega en los pedidos, generar re procesos por que se deben realizar validaciones y trazabilidad al trabajo realizado por el operario con el fin de identificar donde se generó la falla, también genera afectación al inventario del CIL porque se encuentran prendas faltantes, sobrantes o trocadas y costos adicionales de envío ya que se debe dar solución a las inconsistencias presentadas por las tiendas en el menor tiempo posible. De acuerdo a lo anterior se identifican una serie de actividades que tienen como objeto llegar a una solución que satisfaga la necesidad actual, a través de una revisión y acompañamiento a cada una de las actividades que se realizan teniendo en cuenta el procedimiento actual, muestras aleatorias de las cajas que salen del SBL, pruebas de alistamiento prenda a prenda. Para poder desarrollar cada una de las actividades se desarrollaran una serie de metodologías específicas que conlleven a obtener resultados como la disminución de las inconsistencias presentadas, perdida de las prendas y mejoras en el procedimiento. Esta propuesta surge de la necesidad que se evidencia con la gran cantidad de reclamaciones generadas por las tiendas a través de la herramienta tecnológica para la atención de reclamaciones del cliente interno, donde en los meses de Noviembre a Diciembre de 2021 el total de reclamaciones generadas por las tiendas fue de 1.145. Con la identificación de esta problemática se propone la implementación de un punto de revisión adicional tomando cajas aleatorias para identificar errores tempranos y la actualización del procedimiento de alistamiento de pedidos en el SBL, con lo cual se espera un incremento en la conformidad y exactitud de la entrega de pedidos en las tiendas.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN DEL PROYECTO... 4 1. TITULO DE LA PROPUESTA... 7 2. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA... 8 3. OBJETIVOS... 12 3.1 OBJETIVO GENERAL... 12 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS... 13 4. JUSTIFICACIÓN... 13 5. MARCO TEÓRICO... 14 6. METODOLOGIA... 17 7. RESULTADOS... 21 8. CRONOGRAMA... 30 9. CONCLUSIONES... 30 10. RECOMENDACIONES...31 11. BIBLIOGRAFIA... 33 ÍNDICE DE ILUSTRACIONES Ilustración 1 Llega de producto desde picking... 9 Ilustración 2 Alistamiento de pedido... 9 Ilustración 3 Tamaño de cajas... 10 Ilustración 4 Diagrama de flujo SBL... 22 Ilustración 5 Punto de revisión adicional ...29spa
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso de alistamiento de pedidos de producto terminado para mejorar la calidad en la entrega a tiendas y reducir la cantidad de prendas perdidasspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedProposal to improve the finished product order picking process to improve the quality of delivery to stores and reduce the amount of lost garments.spa
dc.subject.proposalAlistamiento de pedidosspa
dc.subject.proposalFaltantesspa
dc.subject.proposalProcedimientospa
dc.subject.proposalReprocesospa
dc.subject.lembEmbalajespa
dc.subject.lembProductos manufacturadosspa
dc.subject.lembProductividadspa
dc.description.abstractenglishKoaj Permoda Ltda. is a multinational company in the textile sector with a history of 39 years, with which it wants to offer its customers the best shopping experience for their clothing. In order to improve your experience, a proposal is presented to improve the order preparation process for stores through the SBL system (Sort By Light, order preparation method that indicates to the operator through a system of lights the distribution of the location of the products). The process of enlisting the orders to the stores from the different modules of the SBL currently generates a series of inconsistencies in the conformity and accuracy of the delivery of the garments to the stores, such as orders incomplete, exchanged garments (different size, reference or color) or surplus garments. The identification of these has allowed the CIL (International Logistics Center) located in Funza, to carry out a segmentation of the stores that present the greatest number of claims in the delivery of garments. This type of problem is generating an impact on the business, since sales losses can occur in stores because the quality of delivery in orders is not available, generate re-processes because validations and traceability of the work carried out must be carried out. by the operator in order to identify where the fault was generated, it also affects the CIL inventory because there are missing, surplus or exchanged garments and additional shipping costs since a solution must be given to the inconsistencies presented by the stores in the shortest possible time. According to the above, a series of activities are identified that aim to reach a solution that satisfies the current need, through a review and accompaniment to each of the activities that are carried out taking into account the current procedure, random samples of the boxes that leave the SBL, garment-by-garment enlistment tests. In order to develop each of the activities, a series of specific methodologies will be developed that lead to obtaining results such as the reduction of inconsistencies presented, loss of garments and improvements in the procedure. This proposal arises from the need that is evidenced by the large number of claims generated by the stores through the technological tool for dealing with internal customer claims, where in the months of November to December 2021 the total number of claims generated by stores was 1,145. With the identification of this problem, the implementation of an additional review point is proposed, taking random boxes to identify early errors and the updating of the order enrollment procedure in the SBL, with which an increase in the conformity and accuracy of the information is expected delivery of orders in stores.spa
dc.subject.keywordsEnlistment of ordersspa
dc.subject.keywordsMissingspa
dc.subject.keywordsProceduresspa
dc.subject.keywordsReprocessingspa
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dc.relation.referencesHernandez, Bohorquez, C. E., & Cadena, J. A. (2013). Decisiones Fundamentales para estudiar el proceso de alistamiento de pedidos. Revista GTI Vol 12 No 34.indd, 19.spa
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dc.relation.referencesPermoda. (2022). https://permoda.com.co/conocenos/. Recuperado el 31 de 05 de 2022, de https://permoda.com.co/conocenos/: https://permoda.com.co/conocenos/spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


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