Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación )
    • Trabajos Finales de Práctica en el Sector Externo – Ingeniería Industrial
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación )
    • Trabajos Finales de Práctica en el Sector Externo – Ingeniería Industrial
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de mejora en la gestión de inventario con demanda determinística y probabilística en una organización

    Ver/
    Propuesta de mejora en la gestión de inventario con demanda determinística y probabilística en una organización.pdf (512.0Kb) 
    Fecha
    2023-12-13
    Autor
    Solano Otalora, Daniel Fernando
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El control de inventario es una actividad que presenta una complejidad e incertidumbre, ya que presenta unas variables aleatorias que no permiten tener una perspectiva que se ajuste a la realidad teniendo como implicación factores externos e internos, en los modelos de gestión de inventario es necesario interpretar la gran incertidumbre de la demanda, en el estado del arte de las investigaciones más significativas con los modelos de gestión de inventario determinísticos y probabilísticos, se analizan los principales métodos de pronóstico de demanda que se encuentran en la literatura como lo son lote a lote, periodo constante, costo total mínimo, Silver – Meal y Wagner – Whitin con demanda determinística y los modelos Newsvendor y punto de reorden Q los cuales son probabilísticos, donde se busca modelar un sistema de reabastecimiento basado en técnica heurísticas y eliminar en gran parte las técnicas empíricas, para aplicar estos métodos se debe considerar los costos de mantener un inventario y su importancia para una organización, se expondrá cada uno de los modelos planteados donde se evidencio cierto vacíos con la aplicación de estas técnicas de control de inventario sobre todo en las que pueden ser aplicadas y ejecutadas en organizaciones de menor envergadura como lo son la mayoría que se encuentran en nuestro país.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7103
    Colecciones
    • Trabajos Finales de Práctica en el Sector Externo – Ingeniería Industrial [47]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S