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    Plan de optimización del proceso de reclutamiento e integración del personal en Parko Services mediante la metodología Lean Six Sigma combinada con la Industria 4.0

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    Plan de optimización del proceso de Reclutamiento e integración del personal en Parko Services mediante la metodología Lean Six.pdf (701.2Kb) 
    Date
    2023-12-13
    Author
    Díaz Fonseca, Jhonatan
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    Metadata
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    Abstract
    Gestion humana es un área de gran importancia para el enfoque estratégico de toda organización económica, en esta se concentra la incorporación y gestión de variedad de aspectos asociados a sus colaboradores como fuerza de trabajo, influyendo así en la competitividad y los logros a alcanzar que se fije como organización. Siendo gestión humana un área de gran impacto, debe ser encaminada a la mejora continua, como una de sus principales líneas de apoyo en el cumplimiento de objetivos para todo el equipo de Gestion humana. Considerando que uno de sus principales procesos, es el reclutamiento e integración de personal nuevo, este planteamiento propone su optimización en la empresa Parko Services, a través de la utilización de la metodología Lean Six Sigma y herramientas de la industria 4.0, las cuales se utilizan para reducir tiempos, automatizar procesos y minimizar errores. En este trabajo se resaltan las definiciones de proceso, competitividad, los subprocesos y algunas actividades que componen el área de gestión humana, se exponen las cinco etapas de la metodología lean Six Sigma, medir, definir, analizar, mejorar y controlar; así como la cuarta revolución industrial y los instrumentos que la conforman. Se presentan trabajos asociados a la utilización de esta metodología en áreas administrativas, evidenciando como este método y herramientas han funcionado para mejorar su desempeño. Posteriormente se da desarrollo a la metodología, iniciando con la etapa de definir, que consiste en la identificación del funcionamiento actual del proceso y las fases que lo conforman; en la etapa medir se determinó el rendimiento actual; seguido por la etapa de analizar, en donde se detectaron las causas de los retrasos y cuellos de botella que se presentan en el proceso, una vez culminadas las primeras tres etapas, se plantearon los métodos y herramientas asociadas a la industria 4.0 y lean Six Sigma, que permitan optimizar la ejecución de las labores del personal de Gestion humana, y agilizar así el reclutamiento e integración del personal nuevo, por último se proponen indicadores y herramientas que faciliten la medición y control de este proceso, dando alcance a las cinco etapas que involucra la metodología.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7099
    Collections
    • Trabajos Finales de Práctica en el Sector Externo – Ingeniería Industrial [47]
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