Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación )
    • Ingeniería Industrial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación )
    • Ingeniería Industrial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de métodos y tiempos de formación de tazas sanitarias en una línea de producción de la Compañía Colombiana de Cerámica S.A.S.

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1020.Kb) 
    Date
    2023-01-20
    Author
    Sánchez Montealegre, Erick Martín
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En este trabajo se presenta el estudio de métodos y tiempos de una línea tecnológica en la compañía colombiana de cerámicas S.A.S, la cual se dedica a la producción y venta de diversos productos cerámicos, entre ellos tazas sanitarias, que son el producto de fabricación principal en la planta donde se abordó el proyecto de investigación. El desarrollo de este proyecto de investigación llevo a cabo en el proceso de formación de las tazas sanitarias cerámicas en la línea de producción CDI (Ceramic Designer Industry), donde se necesitó hacer documentación de los procesos de elaboración de las piezas, luego un estudio de métodos y tiempos para lograr definir los tiempos estándar de cada operación, identificar las posibles causas de desperdicios y demostrar como disminuir los tiempos de entrega de producto en cada ciclo. Como resultados más relevantes se encontró que las principales problemáticas que afectan a la productividad en la elaboración de las tazas son principalmente son las repetidas o largas distancias de desplazamiento, el no tener establecidos durante que momentos del proceso de formación se deben dar los tiempos de alimentación y la falta de caudal de aire en los ductos de ventilación. Los cambios en los factores o causas del problema principal y la reformulación de los recorridos de desplazamiento, permite garantizar estar siempre por encima de los cinco ciclos de producción diarios y acercarse a los seis esperados.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7070
    Collections
    • Ingeniería Industrial [53]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S