Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de herramientas TIC en los docentes de la IED de Bachillerato Técnico Comercial de Tocancipá
dc.contributor.advisor | Martínez Luengas, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Centeno Cadena, Yusti | |
dc.contributor.author | Veloza Heredia, Carmen Judith | |
dc.contributor.author | Villamil Arenas, Johaan Steven | |
dc.coverage.spatial | Tocancipá - Cundinamarca | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T17:47:23Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T17:47:23Z | |
dc.date.issued | 2023-11-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/7051 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se ha realizado con el fin de dar respuesta a la pregunta ¿Cómo deben los docentes de la IED de Bachillerato Técnico Comercial de Tocancipá capacitarse en las nuevas alternativas digitales? Teniendo en cuenta el modelo de enseñanza tradicional que se ha implementado por muchos años en la institución pero que con la incursión de la tecnología en la educación se hace necesario implementar herramientas digitales en el proceso académico. Se realiza el estudio bajo el método cualitativo, con un enfoque descriptivo por medio de entrevista semiestructurada realizada a los docentes de la institución. Partiendo del resultado de la investigación y del análisis realizado se plantea la propuesta de herramientas tecnológicas a implementar en la institución por parte de los docentes para apoyar sus procesos de enseñanza. | spa |
dc.description.tableofcontents | CONTENIDO Resumen ... 5 Abstract ....5 Palabras clave ... 6 Introducción ..... 6 Marco referencial .... 7 Marco institucional .... 28 Antecedentes ....34 Descripción del problema ... 35 Pregunta problema .... 36 Objetivo general del proyecto: .... 36 Objetivos específicos: .... 36 Justificación del proyecto ....37 Metodología .... 38 Identificación de actores ... 39 Herramientas e instrumentos. ... 39 Propuesta de mejoramiento institucional ...41 Resultados .... 45 Conclusiones ... 46 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Propuesta de herramientas TIC en los docentes de la IED de Bachillerato Técnico Comercial de Tocancipá | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Proposal for ICT tools in the teachers of the IED of the Technical Commercial Baccalaureate of Tocancipá | spa |
dc.subject.proposal | Formación docente | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Formación docente | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) | spa |
dc.subject.lemb | Educación básica secundaria | spa |
dc.subject.lemb | Innovación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.description.abstractenglish | This research project has been carried out in order to answer the question: How should teachers at the IED Technical Commercial Baccalaureate of Tocancipá be trained in new digital alternatives? Taking into account the traditional teaching model that has been implemented for many years in the institution, but with the incursion of technology into education, it is necessary to implement digital tools in the academic process. The study is carried out using the qualitative method, with a descriptive approach through a semi-structured interview carried out with the institution's teachers. Based on the results of the research and the analysis carried out, the proposal for technological tools to be implemented in the institution by teachers to support their teaching processes is proposed. | spa |
dc.subject.keywords | Learning | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Teacher training | spa |
dc.subject.keywords | TIC | spa |
dc.relation.references | https://avaconews.unibague.edu.co/el-rol-del-docente-y-el-uso-de-las-tic-por-esperanza-castillo/#:~:text=El%20uso%20de%20las%20TIC%20en%20los%20procesos%20formativos%20superiores,indispensables%20en%20un%20mundo%20globalizado. | spa |
dc.relation.references | https://aulicum.com/blog/tics-en-la-educacion/ | spa |
dc.relation.references | https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19513.html | spa |
dc.relation.references | http://www.sednarino.gov.co/SEDNARINO12/Downloads/PONENCIAS/LAS%20TICS%20Y%20CALIDAD%20EDUCATIVA.pdf | spa |
dc.relation.references | https://barrazacarlos.com/es/ventajas-e-inconvenientes-de-las-entrevistas/ | spa |
dc.relation.references | https://www.indeed.com/orientacion-profesional/entrevistas/tipos-entrevistas-formatos-estilos-consejos | spa |
dc.relation.references | https://www.flup.es/importancia-tics-educacion/ | spa |
dc.relation.references | https://avaconews.unibague.edu.co/el-rol-del-docente-y-el-uso-de-las-tic-por-esperanza-castillo/#:~:text=El%20uso%20de%20las%20TIC%20en%20los%20procesos%20formativos%20superiores,indispensables%20en%20un%20mundo%20globalizado. | spa |
dc.relation.references | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2954396 | spa |
dc.relation.references | https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19513.html | spa |
dc.relation.references | https://aulicum.com/blog/tics-en-la-educacion/ | spa |
dc.relation.references | http://www.sednarino.gov.co/SEDNARINO12/Downloads/PONENCIAS/LAS%20TICS%20Y%20CALIDAD%20EDUCATIVA.pdf | spa |
dc.relation.references | https://barrazacarlos.com/es/ventajas-e-inconvenientes-de-las-entrevistas/ | spa |
dc.relation.references | https://www.indeed.com/orientacion-profesional/entrevistas/tipos-entrevistas-formatos-estilos-consejos | spa |
dc.relation.references | https://recursos.educoas.org/sites/default/files/2002.pdf | spa |
dc.relation.references | https://educrea.cl/las-tics-en-el-ambito-educativo/ | spa |
dc.relation.references | file:///C:/Users/johaan.villamil/Downloads/Dialnet-ActitudesDeLosDocentesRespectoALasTicAPartirDelDes-3603557%20(1).pdf | spa |
dc.relation.references | https://www.google.com/search?q=ejemplo+sobre+reintegraci%C3%B3n+de+herramientas+tecnol%C3%B3gicas&rlz=1C1SQJL_esCO775CO775&oq=ejemplo+sobre+reintegraci%C3%B3n+de+herramientas+tecnol%C3%B3gicas&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIHCAEQABiiBDIHCAIQABiiBDIHCAMQABiiBNIBCTM3NjFqMGoxNagCALACAA&sourceid=chrome&ie=UTF-8 | spa |
dc.relation.references | chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/38135/2021andresaguilera%20.pdf?sequence=1 | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gestión Educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.cos | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |