Mejora del clima escolar de los grados 6 y 7 del Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller a partir del uso de la mediación escolar como herramienta didáctica para el acompañamiento desde la gestión pedagógica
Date
2023-11-03Author
Higuera Mendoza, Cristian Fabián
Mendoza Herrera, Rafael Ricardo
Núñez Penagos, Andrés Felipe
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de grado se describe a la mediación escolar como una herramienta didáctica de la gestión pedagógica que busca abordar una situación problemática detectada en el Gimnasio Alemán Friedrich Von Schiller, asociada a las oportunidades de mejora que presenta el clima escolar de los grados 6 y 7 de la institución. Dicha herramienta consiste en una serie de talleres con la intención de sensibilizar de manera afectiva a los estudiantes de los grados en mención, brindándoles mecanismos para la resolución de conflictos de una manera empática y asertiva. Posterior a la aplicación de estos talleres, se volvieron a aplicar los instrumentos de medición sobre la percepción de los miembros de la comunidad educativa relacionada a la problemática en cuestión, con el fin de evaluar el impacto que tuvo la herramienta en los grados tratados, de los cuales se pudo concluir que se logró el resultado esperado.
Collections
Google Analytics Statistics