Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia de las emociones derivadas de pautas de crianza en los procesos de aprendizaje

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo Final (1).pdf (408.1Kb) 
    Date
    2023-04-13
    Author
    Borbón Blanco, Karen Marcela
    Navarro López, Jelitza Ximena
    Prieto Guevara, Diana Maribel
    Rodríguez Gil, Marisol
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Para que se den buenos procesos de aprendizaje los niños deben contar con ambientes escolares de buena calidad, sociofamiliares armónicos, sanos y óptimos para su desarrollo. Los primeros años son claves para el desarrollo cognitivo, social, afectivo de los niños y por tanto las emociones juegan un papel fundamental en los procesos de aprendizaje. El presente trabajo, a partir de una revisión teórica, tiene el objetivo de identificar y determinar la influencia de los estados emocionales en la etapa de la niñez, derivados de las pautas de crianza dentro del proceso de aprendizaje. Es por este motivo se realizó una revisión literaria de ¿cómo influyen las emociones derivadas de pautas de crianza en los diferentes procesos de aprendizaje de niños entre 6 a 11 años? Durante la revisión de los diversos artículos investigativos se evidencio que la familia sigue siendo la base principal en el desarrollo del ser humano durante sus diferentes etapas y es a través de las diversas pautas de crianza con amor y respeto que los niños en conjunto con sus padres van construyendo su propio conocimiento para sentar las bases de un desarrollo íntegro en torno a una crianza positiva generando un ser emocionalmente estable el cual estará motivado al aprendizaje diario dentro de su contexto. Llegando a unas conclusiones las cuales están que las emociones, el ambiente, las dinámicas familiares, entre otros factores hacen que el aprendizaje sea o no efectivo.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7033
    Collections
    • Especialización en Neuropsicología Escolar [47]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S