Mostrar el registro sencillo del ítem
Cápsulas interactivas profesionales
dc.contributor.advisor | Segovia Nieto, Laura Milena | |
dc.contributor.author | Avila Hernández, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Sandoval Obando, Daniela | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | |
dc.coverage.temporal | Marzo - julio 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T00:09:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T00:09:33Z | |
dc.date.issued | 2023-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/7000 | |
dc.description.abstract | La orientación vocacional es un proceso que se ha convertido en una herramienta indispensable para los estudiantes de secundaria. Esto debido a las experiencias y estudios obtenidos por los practicantes y docentes en donde se ha evidenciado que se debe abordar a los estudiantes e informar sobre las distintas alternativas en programas profesionales que estén acordes a las motivaciones, aptitudes y actitudes. Dentro del plan de orientación vocacional se encuentran diferentes módulos relacionados a estilos de vida saludable, procesos de introspección y procesos de toma de decisiones. La importancia de esta formación se basa en estudios teóricos como el de Simón (1947), quien a través de ciencia económica generó un modelo de toma de decisiones que afirma que el ser humano esta continuamente buscando la mejor elección, sin embargo, no es posible encontrarla tan fácilmente, pero si es más fácil elegir o tomar una decisión si se tienen diferentes alternativas y conocimientos sobre posibles consecuencias hacia el futuro logrando cierta satisfacción. Finalmente, en el proceso de apoyar a los estudiantes en su elección vocacional, se crearon unos videos en donde se busca básicamente dar una información general sobre algunas carreras, tales como, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Gastronomía, entre otras. Con el fin de los estudiantes tengan un conocimiento básico sobre dichas carreras teniendo las experiencias reales de otras personas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Cápsulas interactivas profesionales | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Professional interactive capsules | spa |
dc.subject.proposal | Introspección | spa |
dc.subject.proposal | Orientación vocacional | spa |
dc.subject.proposal | Toma de decisiones | spa |
dc.subject.lemb | Innovación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Psicología social | spa |
dc.subject.lemb | Toma de decisiones | spa |
dc.description.abstractenglish | Vocational guidance is a process that has become an indispensable tool for high school students. This is due to the experiences and studies obtained by practitioners and teachers where it has been shown that students must be approached and informed about the different alternatives in professional programs that are consistent with motivations, aptitudes and attitudes. Within the vocational guidance plan there are different modules related to healthy lifestyles, introspection processes and decision-making processes. The importance of this training is based on theoretical studies such as that of Simón (1947), who through economic science generated a decision-making model that affirms that human beings are continually looking for the best choice, however, it is not possible find it so easily, but it is easier to choose or make a decision if you have different alternatives and knowledge about possible consequences for the future, achieving a certain satisfaction. Finally, in the process of supporting students in their vocational choice, some videos were created that basically seek to provide general information about some careers, such as Industrial Engineering, Systems Engineering, Gastronomy, among others. In order for students to have a basic knowledge about these careers, having the real experiences of other people. | spa |
dc.subject.keywords | Introspection | spa |
dc.subject.keywords | Decision making | spa |
dc.subject.keywords | Vocational guidance | spa |
dc.publisher.program | Psicología - Virtual | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividads | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología - Virtual [556]