Modelo basado en Inteligencia artificial para el diagnóstico del grado de competencias asociadas a la vida laboral
Fecha
2016-07-29Autor
Castiblanco Orozco, Juan Pablo
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los empleadores actuales y futuros a nivel mundial, exigirán conocer el significado de cada una de las competencias laborales utilizadas en la práctica profesional provenientes de una capacitación o una titulación determinada. Las universidades como representantes sociales, tienen retos y responsabilidades respecto a estas exigencias.
Las instituciones de educación superior deben asumir un papel protagónico en los distintos procesos que se van estructurando en el núcleo de la sociedad, y ese papel se vuelve mucho más primordial cuando se trata de las reformas en educación superior a fin de fortalecer las competencias laborales de los futuros profesionales.
Este artículo expone a continuación un trabajo asociado a la inteligencia artificial con el fin de utilizar dos sus técnicas para identificar tendencias asociadas a la vida laboral.
De esta manera se propone tener una herramienta que permita diagnosticar de manera rápida, el nivel de desempeño que tendría un estudiante con ciertas características contenidas en la entrada del proceso artificial.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics