Enfoque psicosocial en los estudiantes del curso de estado mayor de la Escuela Superior de Guerra y su incidencia en la formación académica
Fecha
2022-12-09Autor
Aguilar Guerrero, Leidy Alejandra
Marín Palacios, Vivian Vanessa
Riascos Cilima, Luis Carlos
Vásquez Montenegro, María del Pilar
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El contexto militar presenta diferentes espacios y dinámicas que son de interés, ya que la vida militar requiere de una formación rigurosa que exige desafíos emocionales y psicológicos que aumentan en el desempeño de la misma, teniendo en conjunto factores biológicos, físicos y psicofísicos con la finalidad de obtener un militar integral con compromiso, disciplina y servicio, es así como esta investigación tiene como objetivo principal identificar la relación entre los niveles de estrés y los factores psicosociales asociados al rendimiento académico de los estudiantes del curso de estado mayor de la escuela superior de guerra del año 2022, donde surge el interés de establecer el impacto de dichos factores en el área académica de la población escogida, apoyando esta investigación en fuentes teóricas que ayuden a dar posibles respuestas al interrogante investigativo, así mismo aplicando pruebas psicométricas que den cuenta de los niveles de estrés y los enfoques psicosociales, analizando la relación existente entre esas dos variantes ubicando los hallazgos más sobresalientes que den cuenta de cómo en conjunto afectan de forma negativa académicamente y cuáles son las posibles soluciones a dicho problema generando con ello un estudio de carácter mixto.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics