Estimulación de habilidades sociales básicas a través del arte en niños con síndrome de Asperger
Fecha
2022-12-10Autor
Burgos Valencia, Luis Omar
Cárdenas Alape, Sandy Eliana
Pintor Cortes, Julieth Natalia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Entre las más importantes características del asperger en los niños, es la dificultad que presentan a la hora de socializar, debido a las afectaciones cuando se desarrollan las habilidades comunicativas, incidiendo en la forma de relacionarse. Se busca identificar qué habilidades sociales básicas que se pueden estimular a través de la realización de un entrenamiento-taller basado en arte, para niños diagnosticados con síndrome de asperger en la ciudad de Santiago de Cali. El método es cuantitativo con diseño no experimental transversal y alcance descriptivo, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. En los resultados se puede evidenciar un aumento en los puntajes que se obtuvieron en la escala de habilidades sociales de Goldstein, después de la aplicación del entrenamiento-taller con un puntaje que los ubica en un nivel normal. Se concluye que las 8 habilidades sociales básicas según Goldstein se lograron potenciar a través de la realización del entrenamiento-taller para niños diagnosticados con este síndrome.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics