Math Kitchen: Una aplicación educativa para abordar competencias del pensamiento variacional matemático desde la gamificación
Fecha
2022-01-31Autor
Sánchez Bravo, Juan David
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de maestría busca el desarrollo de una aplicación educativa con técnicas de gamificación para potenciar el aprendizaje en operaciones con expresiones algebraicas, fomentando el pensamiento variacional matemático en estudiantes de grado octavo de una institución no oficial. La investigación se centró en el análisis, desarrollo y validación de la aplicación: Math Kitchen. El documento detalla la caracterización del problema de investigación; los ámbitos conceptuales sobre el álgebra, gamificación y algunos conceptos del pensamiento variacional matemático que permitirán abordar el problema de investigación; el diseño metodológico; la descripción del desarrollo de la; finalmente, se presentan los resultados analíticos de la prueba diagnóstica, pilotaje de la aplicación y validación de la misma. El presente proyecto presenta una revisión sistemática sobre la gamificación en la educación enfocada al área de las matemáticas y la descripción de un modelo de juego adaptable a diferentes temáticas en el área de las ciencias exactas.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics